Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/379
Tipo de Material: Tesis
Título : Plan estratégico para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Iliniza Ltda. ubicada en la parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi para el periodo 2011-2015
Autor : Murillo Tayo, Doris Maritza
Tapia Quisaguano, Jessy Paulina
Director de Tesis: Navas Olmedo, Walter Humberto
Descriptores: DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
ANÁLISIS FODA
ESTUDIO FINANCIERO
PRESUPUESTO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Murillo Tayo, Doris Maritza. Tapia Quisaguano, Jessy Paulina (2011). Plan estratégico para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Iliniza Ltda. ubicada en la parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi para el periodo 2011-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 181 p.
metadata.dc.format.extent: 181 p.
Resumen : En un entorno donde han existido cambios constantes de información y tecnología, el proceso de planificación para las empresas en el país se hace imprescindible ya que el objetivo es la competitividad y la permanencia en el mercado financiero. En la actualidad existe la carencia de una buena planificación por parte de las empresas que ofrecen servicios financieros tomando en cuenta que una de las herramientas más utilizadas es el desarrollo de un plan estratégico puesto que a través de este se puede detectar fácilmente las fortalezas y debilidades así como también las oportunidades y amenazas permitiendo establecer estrategias metodológicas que satisfagan las necesidades de los clientes generando beneficios para la institución. La falta de planificación en las empresas ocasiona insatisfacción en los clientes debido al desconocimiento de las preferencias y expectativas de los mismos por tal razón es fundamental el desarrollo de un plan estratégico, es importante indicar que este problema se presenta debido a que muchas de las empresas consideran que este es un gasto no reembolsable sin tomar en consideración que este genera resultados positivos para la empresa a largo plazo. Mediante el desarrollo de un plan estratégico diseñado para la cooperativa de ahorro y crédito ILINIZA Ltda., se pudo conocer las debilidades que existe dentro de la institución dando como resultado la aceptación de nuevas estrategias de servicio y atención al cliente.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0169.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.