Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3795
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Praxias en niños y niñas con dificultades de lenguaje
Autor : Herrera Garzón, Verónica Alexandra
Director de Tesis: Defaz Gallardo, Yolanda Paola
Descriptores: PRAXIAS
DIFICULTADES DE LENGUAJE
ARTICULACIÓN
PRONUNCIACIÓN
Fecha de publicación : oct-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Herrera Garzón, Verónica Alexandra (2016). Praxias en niños y niñas con dificultades de lenguaje. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 84 p.
metadata.dc.format.extent: 84 p.
Resumen : El proyecto realizado se basó en ciertas problemáticas que existen en la actualidad una de estas es las dificultades que existen en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas en la etapa preescolar, que si bien se puede ir corrigiendo la misma trae problemas a futuro que puede influenciar en su vida escolar por ejemplo en su escritura y en su vida diaria le perjudicara en la comunicación que tenga con el entorno. Por lo que se planteó realizar praxias para mejorar de alguna manera la articulación y la pronunciación del lenguaje en los infantes. Es por eso que el principal objetivo fue determinar si de alguna manera las praxias beneficiaran o de alguna manera ayudan a dar solución a estas dificultades, que se puede hacer y lo que se puede lograr, otro de los objetivos planteados fue investigar aportaciones, conceptos o fundamentaciones de varios autores y de la misma manera se consiguió establecer varios puntos claves y poder adquirir conocimientos para poder llegar a una solución, otro de los objetivos que se utilizaron fue aplicar métodos y técnicas para buscar datos estadísticos que nos sirvan de guía para tener en cuenta lo que se va a realizar como fueron: encuestas, entrevistas y fichas de observación para determinar qué tan alto es el índice de niños y niñas que tienen estas dificultades. Se obtuvieron grandes resultados los cuales benefician y ayudan a que los niños y niñas tengan un desarrollo integral pleno, en su manera de expresarse, como conclusión se obtuvo que al realizar ejercicios, terapias o talleres en donde se usen las praxias ayudamos en las dificultades de los infantes que tienen tanto en su articulación, su pronunciación y su comunicación con el entorno en el que se desenvuelve sin dejar de lado que también les facilitaremos a ser más independiente, sentir más confianza en sí mismo y le permite expresarse de una manera más propia.
Descripción : The project made was based on certain problems that exist nowadays one of these is the difficulties in language development in children at preschool, which; it is true that can be corrected, it brings future problems that may influence their schoolar life for example in their writing and daily life will hurt in communication they have with the environment. So it was decided to perform praxias which will improve in anyway the articulation and pronunciation of the language in children. That's why the main objective was to determine if somehow the praxias benefit or will help to solve these difficulties, which can be done and what can be achieved, one of the objectives was to investigate contributions, concepts or rationales of several authors and in the same way it was able to establish several key points and to acquire knowledge in order to reach a solution, another objective that was used was to apply methods and techniques to search statistics that guide us to consider what will be done as: surveys, interviews and observation records to determine how high the rate of children who have these difficulties. Great results were obtained which will benefit and help children to have a comprehensive development, on their way to express themselves, the conclusion was obtained that the exercises, therapies or workshops where praxias used to help us in difficulties were obtained infants who are both in their articulation, pronunciation and communication with the environment in which it operates without forgetting that also will facilitate them to be more independent, to feel more self-confidence and allows them to express themselves in their own way.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0115.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO896,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons