Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3798
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estimulación temprana para el desarrollo cognitivo
Autor : Suasnavas Pichucho, Arianna Pamela
Director de Tesis: Andocilla Vega, Marcela Bernarda
Descriptores: ESTIMULACIÓN
DESARROLLO
HABILIDADES
DESTREZAS
Fecha de publicación : nov-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Suasnavas Pichucho, Arianna Pamela (2016). Estimulación temprana para el desarrollo cognitivo. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 67 p.
metadata.dc.format.extent: 67 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación es acerca de “Estimulación temprana para el desarrollo cognitivo” que se aplicara en la unidad educativa “Hermano Miguel” La estimulación temprana favorece al óptimo desarrollo de los sentidos y habilidades del niño y niña en sus primeros años de vida, y a la vez brinda una gama de actividades con base científica y aplicada. Este proyecto tiene un impacto social ya que tuvo como propósito ayudar al infante y a los padres de familia, a desarrollar al máximo las capacidades y habilidades cognitivas, el principal objetivo consistió en convertir a la estimulación temprana en una rutina agradable que vaya estrechando lazos entre padres e hijos. Este estudio demuestra que si brindamos a los niños estimulación temprana adecuada en sus primeros años de vida, se obtendrá en un futuro niños y niñas competentes, participativos y activos capaces de enfrentar las diferentes situaciones de la vida y en otros ámbitos en los que se desenvuelvan. Durante el desarrollo del presente proyecto siempre se tuvo en cuenta los objetivos planteados para conocer cómo influye la estimulación temprana en el desarrollo cognitivo del infante. Del análisis de datos de entrevistas, encuestas y fichas de observación se obtuvo importante información la que ayudó a definir la indudable importancia que tiene la estimulación temprana en el desarrollo cognitivo en niños y niñas menores de cuatro años. Estimular positivamente a un niño también es educar con buenas raíces. La educación temprana consiste en potencializar al cerebro, de ahí la importancia de la educación temprana, que se basa en conocer dónde centrar los esfuerzos educativos según las edades de los hijos y estimularlos adecuadamente.
Descripción : This research is about "Early stimulation for cognitive development" to be applied at Hermano Miguel school. The early stimulation gives advantage to develop the senses and abilities in children in their first years of life, and also it provides a variety of activities with scientific and applied base. This research has a social impact such us help children and their parents to develop the abilities and cognitive skills, the main objective consisted to turn early stimulation into a pleasant routine to have a good relationship between parents and children. This research shows that if we provide to children early stimulation in their first years of life, they will be competitive and cooperative and active to face different situations in their own life and the surroundings. During the development of this research, it will take into account the given objectives to know how it affects the early stimulation in the cognitive development in children. After the data analysis from interviews, surveys and observation sheets, it was obtained relevant information in order to know the importance of early stimulation in cognitive development in children under four years old. Positively encourage to the children also is to educate correctly. Early education enhances the brain, for that reason the early education is based to know and focus the educational effort according to the children ages and encourage them properly.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0116.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO901,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons