Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/380
Tipo de Material: Tesis
Título : Aplicación de técnicas activas de aprendizaje para desarrollar la atención de los alumnos del segundo año de educación básica “B” de la escuela fiscal mixta Isabel Yánez durante el año lectivo 2010-2011 en la provincia de pichincha, cantón mejía, parroquia Machachi.
Autor : Vega Tigasi, Bertha Rocío
Director de Tesis: Aguilar Molina, José Daniel
Descriptores: TIPOS DE MOTIVACIÓN
TIPOS DE APRENDIZAJE
NIVELES DE PARTICIPACIÓN
TÉCNICAS ACTIVAS
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Vega Tigasi, Bertha Rocío (2011). Aplicación de técnicas activas de aprendizaje para desarrollar la atención de los alumnos del segundo año de educación básica “B” de la escuela fiscal mixta Isabel Yánez durante el año lectivo 2010-2011 en la provincia de pichincha, cantón mejía, parroquia Machachi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 208 p.
metadata.dc.format.extent: 208 p.
Resumen : Las técnicas impartidas, aplicadas y puestas a prueba con los niños de la Escuela Fiscal Mixta Isabel Yánez durante el año lectivo 2010-2011 fueron desarrolladas con suma normalidad mediante los parámetros establecidos de acorde a cada una de las exigencias de los estudiantes del segundo año de educación básica paralelo “B”. Lastécnicas activas delaprendizaje nospermitieron el desarrollo y fortalecimiento en laconcentración, atención y buena predisposición para el trabajo dentro del aula y fuera de ella con ello se obtuvieron mejores logros y resultados durante el periodo de clases ya que la concentración de ellos era muy baja. Mediante esta investigación aspiro que el aporte realizado sirva tanto a los maestros de básica y a la comunidad educativa para así enfrentar a las dificultades que se presente en el futuro de los educandos y sirva para su vida estudiantil, comprendiendo así que cada niñ@ es un mundo y captan de diferente manera con estas técnicas se les facilitara su atención y mejoraran su rendimiento y los logros que se alcanzaran serán muy beneficiosas en todos sus ámbitos tanto en el socio afectivo como el socio cultural lo cual serán de suma importancia para la práctica de valores .
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0345.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.