Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3800
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBallesteros Casco, Tamara Yajaira-
dc.contributor.authorChanchicocha Chillagana, Mónica Cecilia-
dc.date.accessioned2017-06-05T16:47:00Z-
dc.date.available2017-06-05T16:47:00Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.citationChanchicocha Chillagana, Mónica Cecilia (2016). Estrategias innovadoras en el desarrollo de la pre escritura. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 72 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3800-
dc.descriptionThis research was conducted at the Education Unit Alicia "Marcuard of Yerovi" of Salcedo Canton in the school year 2015 -2016, the interest that led her to make some research was when I was shown that children 3rd year EGB had problems when holding the pencil, and strong grip when writing, writing in poor condition and lack of interest in performing their tasks, ie children lacked appropriate to their age from baseline activities develop fine motor skills, then what is tried is to discover what is the central point of that problem that children possess. With the following theme "Innovative Strategies in the development of the Pre writing with children 4 to 5 years for the initial level II, for which surveys was applied to teachers of initial level II and first year EGB and chips observations result It was obtained that need innovative strategies to develop their motor skills and that there is a pre-concentration by the school at the time of writing pre strokes. The objective of this research is to determine the importance of activities prewriting to develop fine motor skills by Innovative Strategies and prevent difficulties in motor skills, improving oculus manual coordination in the infant, this from inviting teachers ha.: You look, apply new learning methodologies. As evidence of this research they were collected professional criteria and determined that children that are very ingenious in the teaching-learning process should be encouraged correctly; that teachers are aware of the teaching and learning processes and strategies to be applied to children in a didactic way, focusing on innovative activities that help the school in the development of prewriting, so that students reach succeed in their school life, be creative and self-confident human talent.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Alicia “Marcuard de Yerovi” del Cantón Salcedo en el año lectivo 2015 -2016, el interés por la que se llevó a realizar cierta investigación fue cuando se evidencio que los niños de 3ro Año EGB tenían problemas al momento de sujetar el lápiz, y la fuerte prensión al momento de escribir, la escritura en malas condiciones, y el desinterés en realizar sus tareas, es decir que los niños no contaban con actividades adecuadas a su edad desde el nivel inicial para el desarrollo de la motricidad fina, entonces lo que se trató es descubrir cuál es el punto central de aquel problema que los niños poseen. Con el siguiente tema “Estrategias Innovadoras en el desarrollo de la Pre escritura con niños de 4 a 5 años correspondientes al nivel Inicial II, para lo cual se aplicó encuestas a docentes del nivel inicial II y primer Año EGB y fichas de observaciones que como resultado se obtuvo que es necesario las estrategias innovadoras para el desarrollo de su motricidad y que además existe una concentración previa por parte de los escolares al momento de realizar trazos de pre escritura. El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de las actividades de pre escritura para el desarrollo de motricidad fina mediante Estrategias Innovadoras y prevenir dificultades de motricidad, mejorando la coordinación óculo manual en el infante., esto a partir de invitar a los docentes ha: buscar, aplicar, metodologías nuevas de aprendizaje. Como evidencia de esta investigación se recogieron criterios de profesionales y se determinó que los niños para que sean muy ingeniosos dentro del proceso enseñanza aprendizaje deben ser estimulados correctamente; que los docentes sean conscientes de los procesos de enseñanza aprendizaje y las estrategias que se deban aplicar con los niños de manera didáctica, enfocándose en actividades innovadoras que ayuden al escolar en el desarrollo de la pre escritura, con el fin de que los estudiantes lleguen a tener éxito en su vida escolar, sean creativos, y seguros de sí mismo con talento humano.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS INNOVADORASes_ES
dc.subjectPRE ESCRITURAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.titleEstrategias innovadoras en el desarrollo de la pre escrituraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0120.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO718,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons