Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3813
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Técnicas de animación infantil para niños/as del cibv Ignacio Flores del cantón Latacunga
Autor : Loyo Sánchez, Jessica Paola
Toaquiza Toaquiza, Ana Lorena
Director de Tesis: Constante Barragán, María Fernanda
Descriptores: TÉCNICAS
JUEGO
INFANTE
DESARROLLO
Fecha de publicación : ago-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Loyo Sánchez, Jessica Paola. Toaquiza Toaquiza, Ana Lorena (2016). Técnicas de animación infantil para niños/as del cibv Ignacio Flores del cantón Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 109 p.
metadata.dc.format.extent: 109 p.
Resumen : La problemática de este proyecto es la escasa aplicación de técnicas de animación infantil en el CIBV “Ignacio flores” a los niños/as de 1 a 4 años de edad del cantón Latacunga. Se utilizara la técnica de la entrevista, encuesta y la observación con sus respectivos instrumento aplicando a la coordinadora, educadoras y a los padres de familia que dejan a sus niños en este centro infantil. Es evidente observar que las técnicas son insuficientes y no son ejecutadas con frecuencia como resultado las educadoras no aplican estas estrategias de aprendizaje por falta de conocimiento y de tiempo ya que se rigen a una agenda diaria. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar técnicas de animación infantil en el CIBV “Ignacio Flores”, teniendo en cuenta que los beneficiarios directos son los 100 niños que pasan en este centro y los beneficiarios indirectos son los padres de familia. Asimismo nos basamos en el modelo constructivista por tanto para lograr el aprendizaje se debe hacer uso de un adecuado material y considerar la motivación como un factor fundamental para que el alumno se interese por aprender. Dado que nos apoyamos en algunas teorías de unos autores como del precursor ROBERT Owen menciona “solo podría construirse una sociedad basada en la razón si se escolarizaba a los niños desde los primeros años de vida y se educaba a través del juego” por ende el juego o las actividades lúdicas es muy importante para el desarrollo de los pequeños aparte de divertirse adquiere experiencias nuevas que le deja una enseñanza”. Se manejara técnicas y estrategias de animación infantil como son: bailes, juegos tradicionales, pinta caritas, gymkanas, cuenta cuentos globoflexia, títeres entre otro y gracias a estas actividades desarrollaremos las áreas de aprendizaje que contribuirá en el futuro obteniendo un buen proceso integro, asumiendo que los chicos son como una esponja que adsorben todo lo que observan por otro lado se incorporara el desarrollo artístico, musical creativo, expresando su vida emotiva y el autoestima para establecer una base para su personalidad así el párvulo se desenvuelva en el mundo de manera plena y satisfactoriamente. En tal virtud que las técnicas de animación infantil son importantes en el progreso integral del niño entonces es una forma innata natural y espontanea produciéndole un hábito emotivo y placentero como resultado a una vida plena.
Descripción : The main problem in this research is the limited application of techniques in children at "Ignacio flowers" CIBV in children from 1 to 4 years old from Latacunga Canton. It used the interview, survey and observation techniques with their respective instrument, applying the coordinator, teachers and parents who leave their children in this children's center. Clearly it notes that often techniques are insufficient and are not executed that is why teachers do not apply these learning strategies for lack of knowledge because they follow a daily schedule. This research has as objective to develop entertainment techniques in children at "Ignacio Flores" CIBV considering that the direct beneficiaries are 100 children who stay in this center and the indirect beneficiaries are parents. It also based on the constructivist model in order to achieve the learning; thus, it should make use of a suitable material and consider as a fundamental factor the motivation among students. This research has some theories of some authors as the precursor Robert Owen mentions. “solo podría construirse una sociedad basada en la razón si se escolarizaba a los niños desde los primeros años de vida y se educaba a través del juego” thus the game is an entertainment activity for the development of children and acquiring new experiences that leaves as teaching. It uses techniques and strategies entertainment in children such as dancing, traditional games, face painting, gymkanas, storytellers‟ balloon, and puppets among other. These activities will develop in the learning areas that will contribute in the future to obtain a good integral process. Because boys are like a sponge that adsorbs everything, they see. On the other hand, it incorporates the artistic, musical creative development, expressing emotional life and self-esteem in order to establish a basis of personality and the child it develop a satisfactory. That is why entertainment techniques in children are important in the overall progress of the child in it is a natural and spontaneous, causing an emotional and pleasurable as a result to a full life habit.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0145.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons