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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobo Carrillo, José Antonio-
dc.contributor.authorMarín Pillajo, Nathaly-
dc.contributor.authorSánchez Zambrano, Jenny Verónica-
dc.date.accessioned2013-04-25T14:19:25Z-
dc.date.available2013-04-25T14:19:25Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationMarín Pillajo, Nathaly. Sánchez Zambrano, Jenny Verónica (2011). Los aportes del trabajo de campo en la enseñanza–aprendizaje de las ciencias de la vida con los niños y niñas de séptimo año de educación general básica de la escuela INEPE en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 208 p.es_ES
dc.identifier.other370-M353ap(T-1931)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/381-
dc.description.abstractLa investigación realizada constituye un proceso de Investigación, Acción, Participativa que recoge los aportes del trabajo de campo en la enseñanza - aprendizaje de las Ciencias de la Vida con los niños y niñas de Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela INEPE durante el Año Lectivo 2010 - 2011. El marco teórico se construye desde la necesidad de dar respuesta a la problemática ambiental que vive el planeta reflejada en los cuatro males que lo aquejan como son: la contaminación del aire, escases de agua dulce, desertización del suelo y pérdida de la biodiversidad, de esta manera, la investigación presenta consideraciones teóricas y propuestas prácticas en torno a la enseñanza – aprendizaje de las Ciencias de la Vida. El trabajo de campo se inserta en cada uno de los talleres planificados y constituye una herramienta metodológica importante que aporta a la formación integral de los niños y niñas, en los aspectos axiológicos, conceptuales y metodológicos, a través del desarrollo de una conciencia ecológica y un pensamiento científico, crítico y creativo, responsable y comprometido con el cuidado y preservación de la vida de todo nuestro planeta. De esta manera, el estudio del currículo de Ciencias de la Vida se organiza a partir de las inquietudes, vivencias y el contacto directo que tienen los estudiantes con la realidad.es_ES
dc.format.extent208 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2011es_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTEGRALes_ES
dc.subjectCIENCIA COGNITIVAes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LA VIDAes_ES
dc.titleLos aportes del trabajo de campo en la enseñanza–aprendizaje de las ciencias de la vida con los niños y niñas de séptimo año de educación general básica de la escuela INEPE en el año lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

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