Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/384
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración y aplicación de un manual motivacional para educación sexual con la utilización de títeres dirigido a los estudiantes de segundo año de educación básica de la escuela Dr. Otto Arosemena Gómez, de la ciudad de Latacunga, durante el año lectivo 2009-2010.
Autor : Ortega Arteaga, Gabriela Fernanda
Quezada Camacho, Deysi Iralda
Director de Tesis: Vizcaíno Soria, Francisco Javier
Descriptores: MANUAL MOTIVACIONAL
PROCESO DE ENSEÑANZA
BASES LEGALES
EDUCACIÓN SEXUAL
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Ortega Arteaga, Gabriela Fernanda. Quezada Camacho, Deysi Iralda (2011). Elaboración y aplicación de un manual motivacional para educación sexual con la utilización de títeres dirigido a los estudiantes de segundo año de educación básica de la escuela Dr. Otto Arosemena Gómez, de la ciudad de Latacunga, durante el año lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 88 p.
metadata.dc.format.extent: 88 p.
Resumen : La mayor pretensión de la presente investigación es brindar toda la ayuda necesaria al momento de responder con naturalidad y respeto las preguntas de los niños acerca de la sexualidad. La meta principal es evitar que ellos busquen respuestas en fuentes poco confiables, o que queden expuestos de manera pasiva y sin ninguna herramienta de análisis al permanente bombardeo de los medios masivos de comunicación, que ponen al alcance de todo el mundo, incluso de los más pequeños espectadores intensivas dosis de imágenes en las que no faltan el sexo explícito, la violencia, los falsos modelos y los equívocos valores de nuestra sociedad. El caudal de información que presentan estos medios es tal que la mayoría de veces se vuelve imposible, o al menos difícil, procesarlo debidamente. Atendiendo al contexto en este manual los docentes, encontrarán información científica y explicaciones claras, representadas de una manera muy interesante y elaborada para aliviar sus preocupaciones y satisfacer su curiosidad. Se ha tratado de dejar de lado toda referencia dudosa y cuestionable, como los mitos, falsedades y prejuicios que pudieran contaminar y oscurecer el feliz desarrollo intelectual y afectivo de los pequeños. En este trabajo, se enfocan: la Educación, Proceso Enseñanza Aprendizaje, Currículo de Educación Básica, la Sexualidad, la Educación Sexual y el Manual Motivacional; los temas se encaran no solo desde un aspecto anatómico, fisiológico y sexual, sino también desde el punto de vista afectivo y emocional.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0348.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO473,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.