Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3841
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Actividades recreativas en la escuela Isidro Ayora
Autor : Izurieta Checa, Diego Fernando
Salguero Paredes, Marlon Joel
Director de Tesis: Almachi Oñate, Ciro Lenin
Descriptores: RECREACIÓN
FORTALECIMIENTO
ACTIVIDADES
DESEMPEÑO
Fecha de publicación : oct-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Izurieta Checa, Diego Fernando. Salguero Paredes, Marlon Joel (2016). Actividades recreativas en la escuela Isidro Ayora. Educación Básica. UTC. Latacunga. 81 p.
metadata.dc.format.extent: 81 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en aportar para el fortalecimiento de los procesos académicos realizados por los docentes, con actividades recreativas a los estudiantes. Mediante la observación en la institución educativa donde se pudo detectar el problema, en calidad de investigadores se visualizó que en las aulas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, existe la falta de actividades lúdicas recreativas que son encaminadas a la recreación en la educación, teniendo en cuenta que los alumnos tienen que acoplarse a una nueva modalidad de estudio más formativa, así la falta de actividades recreativas tiene consecuencias en los estudiantes una de ellas es el bajo rendimiento. El proyecto surge de la necesidad de investigar los beneficios que poseen las actividades recreativas que ayudarán a los estudiantes a desarrollar las destrezas con criterio desempeño, con el fin de tener una variedad de actividades dentro del aula en la labor del docente, permitiendo tener un cambio en el comportamiento y subir el nivel académico de los educandos, con esto se pretende tener una educación inclusiva y que todos los estudiantes mejoren sus relaciones interpersonales. La metodología que se aplicó en el presente trabajo es el método descriptivo, donde la población que fue el objeto de estudio fueron los estudiantes, se realizó encuestas, se tabulo los resultados y se pudo determinar cómo está la realidad del desarrollo de las labores académicas utilizando las actividades recreativas en el proceso de enseñanza aprendizaje. De esta manera se puede establecer que con este trabajo propuesto, se podrá dar un aporte valioso a la educación, donde se motive a los estudiantes, para que se interesen en mejorar en todos los aspectos en el proceso de formación integral, además el proyecto desarrollado en forma total guiará a los docentes a que sea utilizado como estrategias inclusivas para fortalecer los procesos académicos desarrollados en el aula.
Descripción : The present research the investigation is to contribute to the strengthening of academic processes performed by teachers, student’s recreational activities. Through the observing at the school where they could detect the problem, as researchers visualized in the classroom in the process of teaching and learning, there is a lack of recreational leisure activities that are aimed at recreation education, taking note that students have to coupled a new form of more formative study and the lack of recreational activities has consequences for students one of them is the low yield. The project arises from the need to investigate the benefits have recreational activities that will help students develop the abilities with criterion of performance, with the end to have a variety of classroom activities in the work of teachers, allowing to have a change behavior and raise the academic level of students, with this is to have an inclusive education and all students improve their interpersonal relationships. The methodology applied in this work is the descriptive method, where the population was the object of study were students, surveys were conducted, the results were tabulated and could determine how is the reality of the development of academic work using recreational activities in the teaching-learning process. This way you can set that this proposed work will provide a valuable contribution to education, where students are motivated, to get interested in improving in all aspects in the process of comprehensive training, plus the project developed in full will guide teachers to be used as inclusive strategies to strengthen academic processes developed in the classroom.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0112.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.