Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3843
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La honestidad académica en los estudiantes de la escuela de educación general básica Naciones Unidas en el cantón Saquisili provincia de Cotopaxi
Autor : Guanoquiza Sinchiguano, Jenny Marisol
Director de Tesis: Vizcaíno Soria, Francisco Javier
Descriptores: HONESTIDAD
PLAGIO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : oct-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Guanoquiza Sinchiguano, Jenny Marisol (2016). La honestidad académica en los estudiantes de la escuela de educación general básica Naciones Unidas en el cantón Saquisili provincia de Cotopaxi. Educación Básica. UTC. Latacunga. 83 p.
metadata.dc.format.extent: 83 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en la Escuela de Educación General Básica “Naciones Unidas” durante el periodo académico 2014-2015, en la misma que participaron toda la comunidad educativa, tomando en cuenta que la Honestidad Académica juega un papel muy importante dentro del proceso de enseñanza –aprendizaje, de allí que el propósito de dicha investigación consistió en la realización de la propuesta de proyecto de investigación. Para lo que fue necesario elaborar, el proyecto de investigación con el tema de Honestidad Académica que ayudaran en el proceso de enseñanza–aprendizaje en los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo año Educación General Básica, de allí la importancia de la investigación, que esta motiva a conocer estudiar y crear alternativas de trabajos durante el aprendizaje. El estudio se sustenta en la Honestidad académica de los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo año de Educación General Básica “Naciones Unidas” usando actividades que permitan al estudiante ser creativos y creadores de sus propias ideas y de esa manera obtener aprendizaje significativos. Metodológicamente en el trabajo de investigación se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivo, con la aplicación de un diseño de investigación de campo, donde la población estuvo formada por 15 docentes de la Institución Educativa, 270 niños, niñas de los cuales todos los docentes fueron participes y los estudiante fue utilizado el tamaño de muestra y se sacó un porcentaje de 117 niños y niñas. La técnica fue la entrevista, cuestionario. El proceso de datos permitió determinar que los estudiantes no conocían el significado de Honestidad Académica. Lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones: que si los estudiantes conocieran la honestidad académica fueran preparados personas con valores. El diseño de actividades enfocadas al desarrollo de ideas y creación propia del estudiante contribuirá en forma de controlar y evitar el uso de plagio en los trabajos escolares y exámenes.
Descripción : This research was conducted at the school of basic General education "United Nations" during the academic period 2014-2015, in the same participating throughout the educational community, taking into account that the academic honesty plays a very important role in the process of teaching - learning, students in 8th, 9th and 10th year of basic General education, hence the importance of the research, from there that the purpose of this research in the realization of the proposed research project. It was necessary to develop, the research project with the theme of academic honesty to help in the teaching-learning process, in the 8th, 9th and 10th year basic General education students, Hence the importance of research that this motivates to study and create alternatives to work during learning. The study is based on academic honesty of students of 8th, 9th and 10th year of basic General education "United Nations" using activities allowing the student to be creative and creators of their own ideas and thus obtain significant learning. Methodologically in the research addressed from the perspective of the types of descriptive study, with the implementation of a field research design, where the population was formed by 15 teachers of the institution educational, 270 children, girls of which all them teaching were participants and the student was used the size of shows and is pulled out a percentage of 117 children and girls. The technical was interview. The process of data allowed determine that those students not knew the meaning of honesty academic. Allowing you to reach the following conclusions: that if students knew the academic honesty were prepared people with values. The design of activities aimed at developing ideas and creating student own way contribute to control and prevent the use of plagiarism in school work and exams.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0110.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.