Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3844
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El trabajo colaborativo
Autor : Herrera Lasluisa, Jenny Magdalena
Toapanta Chicaiza, Evelin Vanesa
Director de Tesis: Criollo Salinas, Jenny Maricela
Descriptores: TRABAJO COLABORATIVO
APRENDIZAJE COLABORATIVO
ANDAMIAJE
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : nov-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Herrera Lasluisa, Jenny Magdalena. Toapanta Chicaiza, Evelin Vanesa (2016). El trabajo colaborativo. Educación Básica. UTC. Latacunga. 78 p.
metadata.dc.format.extent: 78 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación contiene aspectos muy importantes en relación al trabajo colaborativo, con la finalidad de diagnosticar la influencia de esta estrategia y el impacto de la misma en el proceso de inter-aprendizaje en la aprehensión de contenidos teórico-académicos, así como también en la adquisición de habilidades, actitudes y aptitudes útiles para el desarrollo integral de los estudiantes de la Unidad Educativa “Monseñor Leónidas Proaño” del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. El presente trabajo se realizó en base a los resultados obtenidos de la aplicación de las técnicas e instrumentos de investigación como: la observación, la entrevista y la encuesta a los profesores, estudiantes, personal administrativo y de servicio, información que permitió establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones del presente trabajo; además incluye un marco teórico donde se describe el trabajo colaborativo, su importancia, ventajas y desventajas que llevan a proponer soluciones al problema detectado, permitiendo reflexionar el porqué de esta investigación, y la factibilidad del mismo. El trabajo colaborativo posibilita el intercambio de experiencias y conocimientos que ayudan al desarrollo de saberes teóricos, prácticos y formativos permitiendo enfrentar un mundo con pensamiento crítico, adquirir habilidades de comunicación, tolerancia, respeto y disposición a escuchar a los demás, los contenidos son actuales que coadyuvaron eficazmente al desarrollo del proyecto.
Descripción : This research work contains very important aspects in relation to collaborative work, in order to diagnose its influence and impact in the inter-learning process in the apprehension of theoretical and academic content as well as in the acquisition of skills, attitudes and useful aptitudes for the integral development of students in the “Monseñor Leonidas Proaño” Educational Unit from Latacunga Canton, Cotopaxi Province. This research work was carried out based on the results of the techniques and research tools application such as: observation, interview and survey to teachers, students, administrative and service personnel, The information obtained allowed us to establish the respective conclusions and recommendations about this project; also it is included a theoretical framework where collaborative work is described, its importance, advantages and disadvantages that lead to propose solutions to the identified problem, reflecting why is this research important, and its feasibility. Collaborative work facilitates to exchange experiences and knowledge that help to develop the theoretical, practical and educational knowledge enabling face a world with critical thinking, acquire communication skills, tolerance, respect and willingness to listen to others, the contents are current which contributed to the development of the project effectively.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0156.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.