Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3885
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Juegos colaborativos en los niños y niñas de educación inicial
Autor : Caisapanta Vizuete, Gessy Marivel
Caiza Chicaiza, Wilma Yolanda
Director de Tesis: Defaz Gallardo, Yolanda Paola
Descriptores: JUEGO COLABORATIVO
DESARROLLO SOCIAL
INTEGRACIÓN ESCOLAR
Fecha de publicación : ago-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Caisapanta Vizuete, Gessy Marivel. Caiza Chicaiza, Wilma Yolanda (2017). Juegos colaborativos en los niños y niñas de educación inicial. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 75 p.
metadata.dc.format.extent: 75 p.
Resumen : El proyecto de investigación acerca de los juegos colaborativos en los niños y niñas de educación inicial se desarrolló con el objetivo de identificar los elementos de los juegos colaborativos para determinar el aporte de este tipo de estrategia lúdica en el desarrollo infantil, considerando que en los niños se evidencia un deficiente nivel de integración que puede perjudicar el desarrollo de las habilidades sociales en las niñas y niños de Educación Inicial. La metodología que se ha aplicado en el desarrollo del proceso investigativo se ha enmarcado en el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo y cuantitativo, conjugado con la investigación bibliográfica documental que ha permitido describir las variables del juego colaborativo y la integración escolar en el marco de la educación inicial y la investigación de campo que ha posibilitado la recolección de información directamente de la institución educativa estudiada. Las técnicas e instrumentos que se han utilizado son: una encuesta, entrevista, ficha de observación con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento y utilización de los juegos colaborativos; que permita mejorar la integración de las niñas y niños….
Descripción : This project research about collaborative games in initial education children was developed in order to identify the collaborative games elements to determine the contribution of this type of playful strategy in the children development, considering that in children a deficient integration level is evidenced can impair the social skills development at the Initial Education children. The interpretative paradigm with a qualitative and quantitative approach were applied in this research development combined with the bibliographic documentary research which allowed to describe the collaborative game variables and the school integration in the Initial Education frame and field research that made possible to collect information directly from the educational institution studied. A survey, interview, observation sheet are techniques and instruments used of determining the knowledge level and collaborative games use; which will improve the girls and boys integration….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0467.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons