Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3886
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Efecto del divorcio de los padres en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial
Autor : Alajo Catota, Hilda María
Director de Tesis: Cañizares, Lorena Aracely
Descriptores: DIVORCIO
SEPARACIÓN CONYUGAL
MATRIMONIO
FAMILIA
Fecha de publicación : ago-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Alajo Catota, Hilda María (2017). Efecto del divorcio de los padres en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 88 p.
metadata.dc.format.extent: 88 p.
Resumen : La investigación realizada sobre el efecto del divorcio de los padres en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial, se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de este problema y cómo afecta la vida emocional, afectiva de los párvulo del nivel preescolar del CEC “El Sembrador. Para lo cual se utilizó una metodología basada en el enfoque cualitativo y cuantitativo acompañado de la investigación bibliográfica-documental, de campo, descriptiva, exploratoria mediante la cual se logró alcanzar un nivel positivo de la investigación para así tratar de disminuir este problema que tanto afecta la vida emocional del infante e ir mejorando el estilo de vida del niño y la niña, como también de su familia. Los beneficiarios del proyecto de investigación son los niños, niñas, padres de familia, docente del nivel inicial y autoridad del CEC “El Sembrador” ubicado en la Parroquia Pastocalle Cantón Latacunga Provincia Cotopaxi….
Descripción : The research was done to know about the effect of parental divorce on the Teaching Learning process of the children of initial education, it was applied with the objective of determining the incidence of this problem and how it affects the emotional, affective life of the children of the level Preschooler of the CEC "El Sembrador. for this reason, the methodology used was based on the qualitative and quantitative approach, accompanied by bibliographic-documentary researching, field, descriptive, exploratory, through which a positive level of researching, where was achieved to try to reduce this problem that affects so much the emotional life of the infant and improve the lifestyle of the child, as well as his family. The beneficiaries of this researching project are the children, parents, teachers of the initial level and authority of the CEC "El Sembrador" located in Pastocalle Parish, Latacunga Canton, Cotopaxi Province. In addition, the techniques and instruments were used the interview that was applied to the teacher at the initial level and authority, the parents' survey, and the observation chart based on achievement indicators applied to the children with the objective to determine the psychological level that each child has experienced the separation of their parents and what is the reaction to this painful event that they have to face throughout their lives….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0466.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons