Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3887
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El desarrollo de la inteligencia emocional a través de la expresión artística en la educación inicial
Autor : Chacón Torres, Katerin Jessenia
Quishpe Iza, Hilda María
Director de Tesis: Venegas Álvarez, Gina
Descriptores: EDUCACIÓN INICIAL
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Fecha de publicación : jul-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Chacón Torres, Katerin Jessenia. Quishpe Iza, Hilda María (2017). El desarrollo de la inteligencia emocional a través de la expresión artística en la educación inicial. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 78 p.
metadata.dc.format.extent: 78 p.
Resumen : El proyecto de investigación sobre el desarrollo de la inteligencia emocional a través de la expresión artística en la Educación Inicial se ejecutó con los niños y niñas de la Unidad Educativa “Isidro Ayora-Luis Fernando Ruiz” en el año lectivo 2016-2017. Para el desarrollo de este trabajo se aplicó la investigación bibliográfica-documental y de campo que han permitido por una parte abstraer los fundamentos teórico-científicos que sustenten la relación entre las actividades artísticas y el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas y por otra parte la investigación de campo que posibilito la observación directa del desarrollo de la inteligencia interpersonal e intrapersonal de los niños del nivel de educación inicial, con un enfoque cualitativo y cuantitativo que permitieron alcanzar un enfoque exploratorio de la investigación. De la revisión teórica se pudo establecer que la inteligencia emocional es la capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza de las emociones como fuente de energía humana, información conexión e influencia….
Descripción : This investigation project is about the development of emotional intelligence through artistic expression in initial education with children of "Isidro Ayora-Luis Fernando Ruiz” school in the period 2016-2017. To develop this work a bibliographical-documental and field research was applied to take out the theory-scientific fundaments that support the relationship between artistic activities and the development of emotional intelligence in children. On the other hand, the field research allowed the direct observation of the development of interpersonal and intrapersonal intelligence of children from an initial level of education, it was done with a qualitative and quantitative approach that reached an exploratory approach to the research. According to theoretical revision, emotional intelligence is defined as the ability to feel, understand and apply effectively the power and sharpness of the emotions as a source of human energy, information, connection, and influence. Knowing that the emotions represent a fundamental part of people’s life achieving with adaptive functions, social and motivational functions which lead the majority of human behavior….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0465.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons