Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/389
Tipo de Material: Tesis
Título : Como incide el desarrollo de las funciones básicas en el aprendizaje de las alumnas del tercer año de educación básica paralelo “C”, en la escuela fiscal de niñas Tarqui, parroquia Calderón, cantón quito, en el año lectivo 2010-2011
Autor : Boada Morales, Nalda Patricia
Flores Menéndez, Itamar Betty
Director de Tesis: Cobo Carrillo, José
Descriptores: PROCESOS DE APRENDIZAJE
TIPOS DE APRENDIZAJE
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Boada Morales, Nalda Patricia, Flores Menéndez, Itamar Betty (2011). Como incide el desarrollo de las funciones básicas en el aprendizaje de las alumnas del tercer año de educación básica paralelo “C”, en la escuela fiscal de niñas Tarqui, parroquia Calderón, cantón quito, en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 114 p.
metadata.dc.format.extent: 114 p.
Resumen : Esta tesis habla del aprendizaje de las estudiantes y del desarrollo de sus funciones básicas, se mencionan las causas y consecuencias del bajo rendimiento académico, por ello se elaboró talleres de capacitación que servirán para encontrar nuevas pautas para orientar mejor el trabajo dentro del aula. El estudio de las funciones básicas es un desafío para los maestros, nos conduce a detectar vacíos y aplicar nuevas técnicas para desarrollar destrezas y habilidades en las niñas. Nuestra propuesta se orienta a fortalecer los conocimientos y la aplicación de los mismos, remplazando lo obsoleto por nuevas técnicas de aprendizaje que ayuden a robustecer el desarrollo integral de las estudiantes, alcanzando las metas y objetivos trazados. Al finalizar la investigación se puede observar que la calidad de educación no solo se mide en relación a los contenidos curriculares, recursos didácticos y cognitivos de las estudiantes, mucho tienen que ver las personas que están involucradas en el contexto educativo de la escuela. La trilogía educativa no está constituida, no hay intereses mutuos, debemos trabajar para lograr la construcción de lazos de amistad, respeto, comprensión y tolerancia. Los maestros deben ser guías, orientadores, facilitadores del proceso de integración en la educación, realizar un seguimiento permanente de logros y dificultades de sus estudiantes, una vez detectado el problema se de la solución inmediata que irá en beneficio directo de las estudiantes.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0349.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.