Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3902
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Problemas Intrafamiliares
Autor : Quispe Aimara, Bertha Fidelia
Director de Tesis: Rosero Menéndez, Jorge Luis
Descriptores: PROBLEMAS INTRAFAMILIARES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
DISCUSIONES DE PADRE
Fecha de publicación : 2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Quispe Aimara, Bertha Fidelia (2017). Problemas Intrafamiliares, Educación Básica. UTC. Latacunga. 78 p.
metadata.dc.format.extent: 78 p.
Resumen : El objetivo de esta investigación fue identificar los problemas intrafamiliares de los estudiantes de Básica Media de la Unidad Educativa “Capitán Giovanni Calles”. La investigación fue bibliográfica, de carácter cuantitativo y de alcance descriptivo. Se aplicaron encuestas a 4 docentes y a 74 estudiantes de cuarto quinto y sexto año de básica. Para la presentación de los resultados se utilizó tablas y gráficos estadísticos, y se realizó la respectiva interpretación. El análisis bibliográfico permitió determinar que los problemas intrafamiliares inciden directamente en el aprendizaje. Los resultados de las encuestas permitieron identificar que los problemas intrafamiliares que sufren los niños de la institución mencionada son: pérdida de un miembro familiar, abandono, separación de los padres, rechazo e inseguridad, violencia intrafamiliar, adicciones, desmotivación, necesidades básicas descuidadas, falta de afecto, atención y dificultades económicas….
Descripción : The objective of this research was to identify the intra-family problems in school students of Captain Giovanni Calles Educative Unit. The research was bibliographic, quantitative and of descriptive scope. Surveys were applied to 4 teachers and 74 students of fourth, fifth and sixth grade. Tables and statistical charts were used to present the results, with the interpretation. The bibliographic analysis allowed determining that the intra-family problems directly affect the learning. The results of the surveys allowed identifying that the intra-family problems that the children of the institution mentioned suffer are: loss of a family member, abandonment, separation of the parents, rejection and insecurity, domestic violence, addictions, demotivation, neglected basic needs, lack of affection, attention and economic problem….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0450.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons