Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3903
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La sobreprotección en el proceso enseñanza aprendizaje
Autor : Sigcha Cunuhay, Jesica Fabiola
Sigcha Cunuhay, Ruth Nataly
Director de Tesis: Barbosa Zambrano, José
Descriptores: FORMACIÓN
SOBREPROTECCIÓN
EDUCACIÓN
CONDUCTAS
Fecha de publicación : ago-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Sigcha Cunuhay, Jesica Fabiola. Sigcha Cunuhay, Ruth Nataly (2017). La sobreprotección en el proceso enseñanza aprendizaje. Educación Básica. UTC. Latacunga. 90 p.
metadata.dc.format.extent: 90 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación, se trata de la Sobreprotección en el Proceso Enseñanza Aprendizaje, se manifiesta como un comportamiento exagerado, equivocado que dificulta el desarrollo del niño; además el excesivo consentimiento presenta dos problemas importantes en la educación de los hijos, la conducta y el aprendizaje. Los padres viven tan pendientes de sus hijos en cuidados y atenciones, y les evitan todo tipo de problemas. Encontramos principalmente niños sobreprotegidos en padres primerizos, madres solteras, familias separadas y en aquellos que trabajan a tiempo completo, los mismos que les privan de su libertad de pensamiento y crean en ellos inestabilidad, nerviosismo, miedos, baja autoestima, incumpliendo de reglas, evita su plena maduración, dificultad el desarrollo del aprendizaje, convierten a sus hijos en sujetos pasivos, indefensos, inútiles y dependientes. En la actualidad los cambios sociales, tecnológicos y culturales han colocado a la escuela y la familia en una nueva situación, donde la escuela es la encargada de hacer del niño un ser social, inculcándoles ideas, valores y costumbres del grupo al que pertenecen, mientras que la familia es la responsable de la trasmisión de valores y actitudes que son propias de la sociedad….
Descripción : The present research work, is about the overprotection in the Teaching-Learning Process, it is manifested as an exaggerated behavior, mistaken that can obstruct the development of the children; also the excessive consent presents two important problems in the education of the children, their conduct and learning. The parents live for looking after their children in such as in their care and attention, and they avoid all types of problems. We found, principally children being overprotected in first-time, parents, single mothers, and separated families and those that work full time, the same one that deprive their children of their freedom in thinking and create in them instability, nervousness, fear, low self-esteem, breaking the rules, avoids their maturity, difficulty in the development of their learning, turns their children into passive subjects, defenseless, useless and dependent. Nowadays social, technological and behavior changes have placed school and family in a new situation, where the school is in charge of making the child a social being, fomenting them with ideas, values and good behaviors from the group that they belong to, meanwhile the family is responsible for transmitting values and attitudes that are proper to the society. The overprotection reprehends in the Teaching –Learning Process, the education system depends on the confidence that the parents provide towards the teachers in their daily work that generates change in the development and process of the learner….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0449.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons