Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/391
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallardo Moreno, Fernando-
dc.contributor.authorGarzón Jarrin, Mélida Cristina-
dc.contributor.authorCando Pallasco, Laura Carlota-
dc.date.accessioned2013-04-25T15:26:25Z-
dc.date.available2013-04-25T15:26:25Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGarzón Jarrin, Mélida Cristina. Cando Pallasco, Laura Carlota (2012). Técnicas grupales, para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, en el área de estudios sociales dirigido al personal docente de los séptimos años de educación básica, de la escuela mariscal “Antonio José De Sucre” del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 131 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/391-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo investigativo está enfocado a fortalecer el aprendizaje de los estudiantesde los séptimos años de Educación Básica de Escuela “Mariscal Antonio José de Sucre”, del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi. El problema en esta Institución es la falta de un Manual sobre Técnicas Grupales especifico en el área de Estudios Sociales, que sirva como instrumento a losdocentes en el Procesos Enseñanza-Aprendizaje y por ende mejore el nivel académico de los estudiantes y de la institución educativa. Después de haber realizado la investigación con la aplicación del método científico y obtenido los resultados con los respectivos instrumentos que permitieron la recolección de la información destinada a los directivos, docentes y estudiantes, se determino que es imperante la realización de esta investigación sobre la aplicación correcta de las técnicas grupales y el mejoramiento de destrezas con criterios del desempeño de los estudiantes y sobre todo el desarrollo de las capacidades y habilidades especificas en esta área del conocimiento, lo cual permitirá elevar el rendimiento académico de los alumnos del 7mo año de educación general básica y a los docentes que posean de una herramienta que les facilite un mejor desarrollo intelectual, físico y lo más importante se logrará que los estudiantes tengan una formación multilateral que les sirva para su futura vida estudiantil y profesional.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2012es_ES
dc.subjectTIPOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectPROCESOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleTécnicas grupales, para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, en el área de estudios sociales dirigido al personal docente de los séptimos años de educación básica, de la escuela mariscal “Antonio José De Sucre” del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi año lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0353.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO868,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.