Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/391
Tipo de Material: Tesis
Título : Técnicas grupales, para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, en el área de estudios sociales dirigido al personal docente de los séptimos años de educación básica, de la escuela mariscal “Antonio José De Sucre” del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi año lectivo 2010-2011.
Autor : Garzón Jarrin, Mélida Cristina
Cando Pallasco, Laura Carlota
Director de Tesis: Gallardo Moreno, Fernando
Descriptores: TIPOS DE APRENDIZAJE
DIDÁCTICA
PROCESOS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Garzón Jarrin, Mélida Cristina. Cando Pallasco, Laura Carlota (2012). Técnicas grupales, para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, en el área de estudios sociales dirigido al personal docente de los séptimos años de educación básica, de la escuela mariscal “Antonio José De Sucre” del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 p.
Resumen : El siguiente trabajo investigativo está enfocado a fortalecer el aprendizaje de los estudiantesde los séptimos años de Educación Básica de Escuela “Mariscal Antonio José de Sucre”, del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi. El problema en esta Institución es la falta de un Manual sobre Técnicas Grupales especifico en el área de Estudios Sociales, que sirva como instrumento a losdocentes en el Procesos Enseñanza-Aprendizaje y por ende mejore el nivel académico de los estudiantes y de la institución educativa. Después de haber realizado la investigación con la aplicación del método científico y obtenido los resultados con los respectivos instrumentos que permitieron la recolección de la información destinada a los directivos, docentes y estudiantes, se determino que es imperante la realización de esta investigación sobre la aplicación correcta de las técnicas grupales y el mejoramiento de destrezas con criterios del desempeño de los estudiantes y sobre todo el desarrollo de las capacidades y habilidades especificas en esta área del conocimiento, lo cual permitirá elevar el rendimiento académico de los alumnos del 7mo año de educación general básica y a los docentes que posean de una herramienta que les facilite un mejor desarrollo intelectual, físico y lo más importante se logrará que los estudiantes tengan una formación multilateral que les sirva para su futura vida estudiantil y profesional.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0353.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO868,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.