Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/392
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de una guía nutricional para fomentar el desarrollo físico y mental de los niños de séptimo año de educación general básica de la escuela José Luís Tamayo parroquia Aloag cantón Mejía provincia Pichincha durante el año lectivo periodo 2010-2011.
Autor : Velásquez Espín, Gabriela Elizabeth
Director de Tesis: Arroyo Amores, Ernesto Vicente
Descriptores: DESARROLLO FÍSICO
NUTRICIÓN
PIRÁMIDE NUTRICIONAL
TIPOS DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Velásquez Espín, Gabriela Elizabeth (2011). Elaboración de una guía nutricional para fomentar el desarrollo físico y mental de los niños de séptimo año de educación general básica de la escuela José Luís Tamayo parroquia Aloag cantón Mejía provincia Pichincha durante el año lectivo periodo 2010- 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 117 p.
metadata.dc.format.extent: 117 p.
Resumen : La investigación sobre el tema: "Elaboración de una guía nutricional para fomentar el desarrollo físico y mental de los niños de séptimo año de educación general básica de la escuela José Luis Tamayo”, tiene como objetivo fomentar el desarrollo intelectual a través de la aplicación de una Guía Nutricional para conseguir mejor rendimiento académico en los estudiantes ¬. Durante el proceso de investigación se utilizo la técnica de investigación científica: La encuesta, para su aplicación se diseño los instrumentos de los cuestionarios, los mismos que estaban dirigidos a los padres de familia y docentes de la escuela, de los cuales se obtuvo información y datos para la realización de una propuesta: "Elaboración de una guía nutricional para fomentar el desarrollo físico y mental de los niños de séptimo año de educación general básica de la escuela José Luis Tamayo”. Los docentes y padres de familia al socializar y aplicar la Guía Nutricional, por medio de talleres, conferencias, estrategias metodológicas y la aplicación de recetarios nutricionales; obtendrá como resultados en los estudiantes un mejor desarrollo físico y mental, lo que permitirá mejor su rendimiento académico y tener mejor calidad de vida.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0354.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.