Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3922
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La orientación vocacional en los estudiantes de la unidad educativa “Salcedo” a través de la educomunicación
Autor : Chasig Quisaguano, Edgar Damian
Director de Tesis: Falconí Suárez, Franklin Eduardo
Descriptores: EDUCOMUNICACIÓN
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : ago-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Chasig Quisaguano, Edgar Damian (2017). La orientación vocacional en los estudiantes de la unidad educativa “Salcedo” a través de la educomunicación. Comunicación Social. UTC. Latacunga. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en la Unidad educativa “Salcedo”, durante el periodo académico septiembre 2016 – Julio 2017, en ella participó la comunidad educativa del plantel, de manera específica los terceros cursos del bachillerato, tomando en cuenta que la educomunicación ha venido constituyéndose en un nuevo paradigma en temas de decisiones académicas, y en un punto primordial en el campo de la orientación vocacional, siendo los principales beneficiarios tanto alumnos como docentes. A partir del desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación, el acceso a la información a nivel mundial se ha tornado fácil y, por ende, los medios de comunicación han logrado un sistema de comunicación que permite satisfacer las expectativas de los estudiantes, a través de la difusión de contenidos de carácter informativo, educativos, y culturales….
Descripción : The present research was carried out in Salcedo Elementary School, during the academic period September 2016 – July 2017, in which the educative community performed, specifically the third years of bachillerato, taking into account that educomunicacion has been into a paradigm into topics of making decisions of academia and a prior point in the vocational orientation being the direct beneficiaries as students as teachers. From the tics development, the information access worldwide has been easy by which the social media has reached a communication system which allows satisfying the students’ expectatives through the informative, educative and cultural contents. In the present research was necessary to make new pedagogical methodological techniques which allow to educomunicacion introduce as learning and process tool. the techniques used were survey and observation….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0430.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons