Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/393
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de un programa para la conservación y cuidado del medio ambiente dirigido a los niños de quinto y sexto año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Nasa” del barrio Chisinche, parroquia Aloasí, cantón Mejía de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2009 - 2010.
Autor : Toapanta Toapanta, Silvia Verónica
Director de Tesis: Cobo Carrillo, José Antonio
Descriptores: MEDIO AMBIENTE
ECOLOGÍA
PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Toapanta Toapanta, Silvia Verónica (2010). Elaboración de un programa para la conservación y cuidado del medio ambiente dirigido a los niños de quinto y sexto año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Nasa” del barrio Chisinche, parroquia Aloasí, cantón Mejía de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2009 - 2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar un programa para la conservación y cuidado del medio ambiente que permita educar y mejorar las acciones ambientalistas de los niños y niñas del quinto y sexto año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta NASA; para esto se recopiló información bibliográfica y de campo. Para la obtención de la información se tomó en cuenta los criterios de la autoridad, docentes y estudiantes de la institución educativa, lo cual permitió comprender los problemas ambientales que existen, cuales son las causas para estos y que efectos están produciendo en los niñ@s y en el resto de la población. En esto se utilizó una estadística descriptiva, la misma que sirvió para la elaboración de cuadros estadísticos, calcular frecuencias y porcentajes. Los resultados obtenidos ayudaron a descubrir un desconocimiento en el cuidado y conservación ambiental, una contaminación del aire, un botadero de basura incontrolado, entre otros; el cual sirvió para el diseño de la propuesta. Este trabajo está estructurado en tres capítulos: En el capítulo 1 se hizo una síntesis de los conocimientos relacionados a la conservación y cuidado del medio ambiente. El capítulo 2 contiene una rápida caracterización de la escuela NASA; la interpretación y análisis de los datos de las encuestas aplicadas a docentes y niñ@s del centro educativo; y el diseño del programa, el cual incluye una serie de actividades para cuidar el medio natural y dos microproyectos . Finalmente en el capítulo 3 se presenta la aplicación del programa con los niñ@s y los resultados obtenidos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0351.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.