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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : The use of educational games as a didactic resource to motivate english learning
Autor : Chaluisa Ante, Nancy Ofelia
Ullco Espín, Edison David
Director de Tesis: González Ortiz, Olga Lorena
Descriptores: DESMOTIVACIÓN
RECURSO DIDÁCTICO
JUEGOS EDUCATIVOS
INGLÉS
Fecha de publicación : oct-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Chaluisa Ante, Nancy Ofelia. Ullco Espín, Edison David (2016). The use of educational games as a didactic resource to motivate english learning. Inglés. UTC. Latacunga. 102 p.
metadata.dc.format.extent: 102 p.
Resumen : Este proyecto de investigación abordó el problema de la desmotivación en los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma Inglés ya que los profesores no utilizan recursos didácticos apropiados para hacer las clases de inglés más divertidos. El objetivo principal de esta investigación es: implementar el uso de juegos educativos como un recurso didáctico eficaz para motivar el estudio del inglés como lengua extranjera. La metodología de la investigación utilizada fue un método cualitativo, donde los datos extraídos fueron de tres recursos: encuestas dirigidas a 93 estudiantes de la unidad educativa Inés Cobo Donoso, la observación del investigador y la entrevista aplicada a los profesores del área de Inglés. La aplicación del método cualitativo demostró claramente que es factible implementar juegos educativos dentro de las clases de inglés para motivar el aprendizaje de los estudiantes. El resultado de la aplicación de juegos educativos en las clases de Inglés mostró incrementar la habilidad de los estudiantes y motivar el aprendizaje del inglés. Además, con el uso de juegos dentro de las clases de inglés redujo el problema de la desmotivación en el proceso de aprendizaje del idioma Ingles de esta manera profesores y estudiantes fueron directamente beneficiados....
Descripción : This research project addressed the demotivation problem in the students toward English language learning because teachers do not use appropriated didactic resource to make English classes funnier. The main aim of this research is to implement the use of educational games as an effective didactic resource in order to motivate English study as a foreign language. The research methodology used was a qualitative method where the data extracted were from three sources such as surveys that were guided to 93 Students at “INES COBO DONOSO” Educational Unit, the researcher’s observation and the interview applied to the English teacher area. By applying qualitative research method, the major findings demonstrated clearly, that is feasible to implement educational games into English language classes in order to motivate the student’s learning and develop learners’ skills. For this reason, to apply the educational games to make English classes funnier was so important because the outcome of application into English classes showed that using educational games increase students' skills and motivate toward English language learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés

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