Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3936
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Songs as motivational tools for teaching english to children
Autor : Plazarte Alomoto, Mayra Liliana
Toapanta Cali, Jenny Paulina
Director de Tesis: González, Lorena
Descriptores: MOTIVACIÓN
CANCIONES
HERRAMIENTA MOTIVACIONAL
IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : oct-2016
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2016
Citación : Plazarte Alomoto, Mayra Liliana (2017): Songs as motivational tools for teaching english to children. Inglés. UTC. Latacunga. 56 p.
metadata.dc.format.extent: 56 p.
Resumen : Este proyecto de investigación fue desarrollado para determinar una herramienta de motivación para la enseñanza del idioma inglés en los niños de 7 a 8 años de edad con el fin de incrementar su interés en este idioma. El problema determinado es que los estudiantes no se sienten motivados por parte del docente para aprender el idioma inglés. Por lo tanto, los investigadores sugieren las canciones como herramienta de motivación para promover el interés en el proceso de aprendizaje y mejorar las habilidades en el idioma inglés. Para el desarrollo de esta investigación, se aplicó un enfoque cualitativo y un método descriptivo que ayudó a recopilar, interpretar, analizar y discutir los datos obtenidos de la Unidad Educativa “Semillas de Vida”. Como instrumentos de investigación fueron utilizadas la ficha de observación aplicada a una profesora y la encuesta aplicada a tres docentes del área inglés. Mediante la ficha de observación se evidencio que la profesora no utiliza herramientas motivacionales para lograr un buen desempeño en el aprendizaje de los estudiantes. Por otro lado, la encuesta permitió conocer las herramientas que ellos utilizan, las mismas que no ayudan para el desarrollo del aprendizaje del idioma inglés. Mostrando, un alto porcentaje que los profesores no utilizan canciones como un medio para motivar a los estudiantes....
Descripción : This research project was developed to determine a motivational tool for teaching of English language in children 7-8 years old in order to increase the interest in the language. The particular problem is that students are not motivated by the teacher to learn English. Therefore, researchers suggest songs as a motivational tool for promoting the interest in the learning process and improve skills in the English language. To develop this research was applied a qualitative approach and descriptive method that helped to collect, interpret, analyze and discuss the data obtained from the "Semillas de Vida" Educative Unit. As instruments were used the class observation sheet applied to teacher and the survey applied to three teachers of English area. Through the class observation sheet was evident that the teacher does not use motivational tools to achieve good development in student learning. On the other hand, the survey allowed to know what tools they use; which do not help to improve the English language. It shows a high percentage that teachers do not use songs as a means to motivate students….
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0372.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO621,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons