Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/394
Tipo de Material: Tesis
Título : Comprensiva en el P.E.A para el desarrollo lógico del pensamiento dirigido a los estudiantes de noveno año de educación básica del colegio técnico Gonzálo Albán Rumazo de la parroquia Aláquez, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011.
Autor : Martínez Freire, Darwin Oswaldo
Molina Zapata, Edison Rodrigo
Director de Tesis: Beltrán, Patricio
Descriptores: VOCALIZACIÓN
LECTURA
NIVELES DE COMPRENSIÓN
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Martínez Freire, Darwin Oswaldo. Molina Zapata, Edison Rodrigo (2012). Comprensiva en el P.E.A para el desarrollo lógico del pensamiento dirigido a los estudiantes de noveno año de educación básica del colegio técnico Gonzálo Albán Rumazo de la parroquia Aláquez, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 179 p.
metadata.dc.format.extent: 179 p.
Resumen : Se ha realizado el presente trabajo investigativo. ¿Cómo influye la lectura crítica y comprensiva en la comprensión de textos, en los estudiantes del noveno año de educación básica del colegio Técnico “Gonzalo Albán Rumazo” de la parroquia Aláquez, en el aprendizaje significativo durante el periodo 2010-2011 . Pretendiendo alcanzar el siguiente objetivo, diseñar un programa de lectura crítica y comprensiva en el proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo del pensamiento lógico y creativo. El marco teórico se construyo del análisis conceptual de varios autores los mismos que constan en la bibliografía, relacionado con el contexto mundial, latinoamericano, con la realidad de nuestro país y en consecuencia de nuestra institución investigada. Como el desconocimiento de la lectura crítica y comprensiva incide en la comprensión de textos, es por esta razón que se enfocó en este problema que es de mucha importancia estudiarlo y solucionarlo mediante este tema de investigación que es muy interactivo, y así conseguir una educación eficiente. La investigación es de tipo descriptiva por que a través de la formulación del problema que es educativo se observó las causas y efectos de la lectura crítica y comprensiva, en esta investigación se aplico encuestas estructurados a las estudiantes, maestros y padres de familia, con una muestra de 22 estudiantes, una autoridad, 8 maestros y 21 padres de familia, para que puedan emitir sus criterios en forma abierta y así obtuvimos la información que necesitábamos para nuestra investigación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0356.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.