Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3943
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de los valores humanos en niños y niñas de educación inicial a través de la educación artística-dibujo
Autor : Reyes Bustos, Sayra Monserrath
Director de Tesis: Constante Barragán, María Fernanda
Descriptores: VALORES HUMANOS
EDUCACIÓN INICIAL
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Reyes Bustos, Sayra Monserrath (2017). Desarrollo de los valores humanos en niños y niñas de educación inicial a través de la educación artística-dibujo. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 78 p.
metadata.dc.format.extent: 78 p.
Resumen : El presente proyecto investigativo sobre el “Desarrollo de los Valores Humanos en niños y niñas de Educación Inicial a través de la Educación Artística”, este estudio se lo realizo en la Unidad educativa “Juan Abel Echeverría”; tuvo por objetivo analizar las fundamentaciones conceptuales sobre la enseñanza de los valores humanos en niños y niñas de la Educación Inicial y su relación con la Educación Artística, determinar qué metodología de trabajo en Educación Artística emplean las docentes y elaborar el informe final para llegar a un diagnóstico oportuno . En este estudio se utilizó un enfoque cuanti – cualitativo, basado en una investigación de campo y bibliográfica; fue de tipo exploratorio y descriptivo en el mismo se observó a 20 niños y niñas, 2 docentes, 20 padres de familia y 2 autoridades que fueron los actores directos de este estudio, seguidamente se analizó los resultados obtenidos de la aplicación de encuestas, entrevistas y observaciones, en donde se determinó que los párvulos de educación inicial no han logrado desarrollar la educación de los valores humanos puesto que el 9% no respeta las opiniones de sus compañeros, los padres de familia con un 50% anhelan que existan estrategias nuevas para el desarrollar valores humanos, pues se evidencia en los infantes aún comportamientos egocéntricos, que aunque son propios de su edad se debería disminuirlos para de esta manera facilitar su integración al grupo y sana convivencia, más aún cuando es la infancia la base fundamental en la formación de la personalidad del futuro adulto.
Descripción : The present research project on the "Development of Human Values in children of Initial Education through Artistic Education", this study was carried out in the Educational Unit "Juan Abel Echeverría"; Had as objective to analyze the conceptual bases on the teaching of the human values in children of the Initial Education and its relation with the Artistic Education, to determine which methodology of work in Artistic Education employ the teachers and to elaborate the final report to arrive at in Timely diagnosis. This study used a quantitative approach, based on field and bibliographical research; It was an exploratory and descriptive type. Twenty children, two teachers, 20 parents and 2 authorities who were the direct actors of this study were observed, followed by the results obtained from the application of surveys, interviews and Observations, where it was determined that early childhood children have not been able to develop human values education, since 9% do not respect the opinions of their peers; parents with 50% crave new strategies for Develop human values, as it is evident in infants even self-centered behaviors, that although they are typical of their age should be reduced to facilitate their integration into the group and healthy coexistence, especially when childhood is the fundamental basis in the formation of The personality of the future adult.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0381.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons