Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/395
Tipo de Material: Tesis
Título : Guía de técnicas y nuevos instrumentos de evaluación, para mejorar el aprendizaje en los niños del tercer año de educación básica en la escuela “Miguel De Cervantes”, en el cantón Pujilí, periodo 2010-2011
Autor : Andrade Guanga, Gissela Caterine
Rubio Muñoz, Maritza Jaqueline
Director de Tesis: Beltrán Herrera, Patricio Marcelo
Descriptores: MODELOS PEDAGÓGICOS
TIPO DE EVALUACIÓN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PROCESO DE EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Andrade Guanga, Gissela Caterine. Rubio Muñoz, Maritza Jaqueline (2011). Guía de técnicas y nuevos instrumentos de evaluación, para mejorar el aprendizaje en los niños del tercer año de educación básica en la escuela “Miguel De Cervantes”, en el cantón Pujilí, periodo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 192 p.
metadata.dc.format.extent: 192 p.
Resumen : El tema de investigación que nosotros proponemos es importante porque las estrategias aplicadas en el sistema de evaluación, en el tercer año de educación básica de la escuela fiscal “Miguel de Cervantes” se basan en el paradigma tradicional pues se utiliza las estrategias comunes para evaluar a los estudiantes por ejemplo: los típicos “exámenes” y esto solo permite desarrollar en los estudiantes la memorización de los contenidos, mas no un aprendizaje significativo y duradero. Además se cuantifican los resultados, y estos resultados conducen a clasificar a los estudiantes. Los resultados obtenidos por los estudiantes se ajustan de acuerdo a las decisiones del docente. Ante este problema identificado en esta institución creemos que es necesario la elaboración de una guía donde los docentes puedan orientarse de diferentes estrategias cognitivas para realizar el proceso de evaluación de una forma cuantitativa pero también cualitativa donde se valore el proceso y no solo el resultado. Sin embargo no solo servirá para que los docentes se orienten sino también permitirá que los estudiantes sean activos, críticos, reflexivos y construyan su propio conocimiento.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0357.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.