Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3962
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Formación de los docentes previo al servicio en el cantón Pangua
Autor : Fauta Ramos, Silvia Liliana
Sarzosa Romero, María Natali
Director de Tesis: Peralvo López, Carlos Alfonso
Descriptores: FORMACIÓN DOCENTE
PREVIO
ESTÁNDARES EDUCATIVOS
SISTEMATIZACIÓN
Fecha de publicación : feb-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Fauta Ramos, Silvia Liliana. Sarzosa Romero, María Natali (2017): Formación de los docentes previo al servicio en el cantón Pangua. Educación Básica. UTC. Latacunga. 96 p.
metadata.dc.format.extent: 96 p.
Resumen : Los cambios que se requieren y que se plantean con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la sociedad en temas relacionados a la educación , deben analizar la estructura educativa y su eficacia, por eso es necesario partir por la etapa formativa en este caso de los docentes, analizar la realidad, determinar causas y consecuencias de posibles deficiencias y aciertos, para poder en el mediano y largo plazo plantear proyectos integrales, que efectivamente determinen el logro de estándares educativos, por lo tanto, se planteó lograr como objetivo general de la investigación el diagnosticar la formación de los docentes previo al servicio mediante la ejecución de una investigación de campo, que genere alternativas de mejoramiento en los procesos académicos de la carrera de Educación Básica. ¿De qué manera incide la formación de los docentes en su desempeño previo al servicio?, para lo cual se trabajó en base al Método deductivo, en la estructura de la fundamentación científica técnica, el método inductivo, para efectuar el análisis e interpretación de resultados, el método analítico en el trabajo de campo así como la sistematización de la información bibliográfica, las técnicas de investigación como la encuesta que fue aplicada a los docentes y directivos del Circuito Educativo Pangua que permitió….
Descripción : The changes which are required and are proposed with the purpose of improve the society life quality in topics related to education, should analyze the educative structure and its efficiency, for that reason is necessary start for the formative stage in this case of the teachers, analyze the reality, determine causes and consequences about possible deficiencies and success, in order to in the median or long term propose integral projects, that effectively determine the achievement of educative standards, thus, is posed to achieve as a general objective of this research to diagnose the formation of the teachers previous to the service through the performance of a field research, to generate alternatives of improvement in the academic process of the Basic Education career.¿ In which way it affects the formation of the teachers in their performance previous to the service?, for which we will work in base to the Deductive method, in the structure of the theoretical framework, the Inductive, in order to do the analysis and interpretation of results, the Analytic method in the field work so the systematization of the bibliographic information, the research technics like the survey which will be applied to the teachers and managers of the Educative System Pangua that permit us to obtain accurate information of the required elements as a part of the research, with in the principal results which we hope will be framed in the feasibility of the development of a diagnostic of the formation of the teachers previous to the service….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0351.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons