Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3974
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVenegas Álvarez, Gina Silvana-
dc.contributor.authorCasillas Tinillo, Italo Santiago-
dc.date.accessioned2017-10-24T15:26:05Z-
dc.date.available2017-10-24T15:26:05Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationCasillas Tinillo, Italo Santiago (2017). La deserción como fenómeno en la educación inicial entre familias procedentes de sectores rurales. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 67 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3974-
dc.descriptionThis project holds an important place in Initial Education since the school dropout is a multi-causal social problem, and it is one of the primordial subjects within the society in which is sought to diminish and to eradicate this phenomenon; so, the general objective was to diagnose the desertion as a phenomenon in the initial education that should receive the children of the Educative Unit Luisa Sayas de Galindo of Latacunga city. The type of methodology used is quantitative and qualitative; it means a mixed method; this research has 40 students as population among boys and girls, 36 parents and two teachers. As a data collection instrument, the survey was applied, and the answers were tabulated to obtain more information on this problem; in addition, to achieve an excellent result, it was necessary to investigate in several bibliographic sources about the subject to get the methodological framework of this investigation, the researcher worked with a small population, so the study is more concrete, thus achieving the eradication and prevention of the leaving early from the school in the Initial Education.es_ES
dc.description.abstractEste presente proyecto ocupó un lugar importante en la Educación Inicial ya que la deserción escolar es un problema social multicausal, y es uno de los temas primordiales dentro de la sociedad, en el cual se busca disminuir y erradicar este fenómeno, es por este motivo que el objetivo general que se investigo fue Diagnosticar la deserción como fenómeno en la educación inicial que deben recibir los niños y niñas de la Unidad Educativa Luisa Sayas De Galindo de la ciudad de Latacunga. El tipo de metodología que se utilizo es cuantitativa y cualitativa es decir una metodología mixta, en la presente investigación tiene como población 40 alumnos entre niños y niñas, 36 padres de familia y 2 docentes....es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectDESERCIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectMULTICAUSALes_ES
dc.subjectPREVENIRes_ES
dc.titleLa deserción como fenómeno en la educación inicial entre familias procedentes de sectores ruraleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0330.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO743,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.