Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3982
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración de un manual de estrategias lúdicas para controlar la agresividad escolar entre los niños/as del primer año de educación básica de la escuela “Juan Manuel Lasso de la parroquia de Tanicuchi barrio Rioblanco de Lasso de la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga en el periodo 2013-2014
Autor : Casa Carrera, María del Carmen
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine Patricia
Descriptores: AGRESIVIDAD
COMPORTAMIENTOS
DESARROLLO
COGNITIVO
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Casa Carrera, María del Carmen (2017). Elaboración de un manual de estrategias lúdicas para controlar la agresividad escolar entre los niños/as del primer año de educación básica de la escuela “Juan Manuel Lasso de la parroquia de Tanicuchi barrio Rioblanco de Lasso de la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga en el periodo 2013-2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : El presente trabajo se realizó con el propósito de controlar la agresión escolar existente en los niños/as de la escuela ―Juan Manuel Lasso‖ de la parroquia de Tanicuchi de la Provincia de Cotopaxi Cantón Latacunga. Agresividad escolar es un problema que hacen que los niños/as no se puedan desenvolverse adecuadamente dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, ya que una convivencia en paz y armonía hace que la permanencia en dicho lugar sea placentera. El Objetivo general es que los docentes puedan aplicar estrategias lúdicas como parte del proceso de enseñanza ya que la actividad lúdica favorecerá en el trabajo individual y grupal, respetando el modo de expresión de cada niño, logrando que los infantes se relacionen de mejor manera con todos sus compañeros y todas las actividades planteadas en el manual permitan controlar comportamientos inadecuados en los alumnos. Los métodos utilizados inductivo y deductivo ya que se parte de un problema demostrado durante el proceso investigativo. Para la recolección de datos, se realizó una encuesta a los señores docentes, los padres de familia y una ficha de observación a los niño/as que ha permitido desarrollara actividades adecuadas para lograr el control de la agresión escolar.
Descripción : The following research was done with the aim of managing the scholar aggression among children in the ―Juan Manuel Lasso‖ institute located in Tanicuchi parish from Cotopaxi province in Latacunga city. Scholar aggression is a trouble that makes students could not develop their thinking skills in the teaching learning process, because having a good environment with peace and harmony become your stay comfortable. The overall objective is teachers can apply playful strategies as part of teaching process due to this strategy will help invidual and group work, respecting children thoughts making children gets along well among children and activities set. Inductive and deductive methods were used due to it is a part of the problem showed during the research. To gather information was made a survey address to teachers, parents and children-checklist have allowed develop suitable activities achieve the control the scholar aggression.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4156.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons