Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3996
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Tensiones en el desarrollo integral de los niños/as de 3 a 4 años de educación inicial dos etapa I del sector rural del cantón Latacunga
Autor : Toaquiza Ayala, Verónica Alejandra
Director de Tesis: Cárdenas Quintana, Raúl Bolívar
Descriptores: TENSIONES
DESARROLLO INTEGRAL
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Toaquiza Ayala, Verónica Alejandra (2017). Tensiones en el desarrollo integral de los niños/as de 3 a 4 años de educación inicial dos etapa I del sector rural del cantón Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 p.
Resumen : El presente proyecto se centra sobre las causas que generan las tensiones en el desarrollo integral de los niños/as de educación inicial. En donde el objetivo principal de este proyecto investigativo es identificar las tensiones en el desarrollo integral de los niños/as de 3 a 4 años de educación inicial dos etapa I del sector rural del Cantón Latacunga, mediante el análisis de los factores tanto personales como sociales que intervienen en la formación personal del infante para alcanzar aprendizajes significativos en los educandos. Para el desarrollo de esta investigación, el tipo de metodología que se ha utilizado es el deductivo, ya que se ha partido de datos valiosos adquiridos para llegar a conclusiones particulares con referente a este tema. La encuesta, la entrevista y la lista de cotejo fueron los instrumentos que se utilizó para la adquisición de información por parte de los involucrados, como son: la directora, los docentes, los padres de familia y los niños de la Unidad Educativas “Manuelita Iturralde”....
Descripción : This project focuses on the causes that generate tensions in the integral development of children's early education. Where the main objective of this research project is to identify tensions in the integral development of children of 3 to 4 years of initial education two stages I of the rural sector of the Latacunga canton, through the analysis of both personal and social factors involved in the Infant personal training to achieve meaningful learning in learners. For the development of this research, the type of methodology that has been used is the deductive, since it has started from acquired valuable data to reach particular conclusions with reference to this issue. It allowed describing the causes by which this phenomenon is used for the acquisition of information by stakeholders, such as, the Director, teachers, parents and children of the educational Occurs....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0363.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons