Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3998
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Material sensorial y el desarrollo social del niño
Autor : Sevilla Herrera, Carmen Mercedes
Pastuña Ullco, Digna Magaly
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine Patricia
Descriptores: NIÑO
MATERIAL SENSORIAL
DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : feb-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Sevilla Herrera, Carmen Mercedes. Pastuña Ullco, Digna Magaly (2017). Material sensorial y el desarrollo social del niño. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 85 p.
metadata.dc.format.extent: 85 p.
Resumen : La investigación se enmarcó en resaltar la importancia de la aplicación de material sensorial en el desarrollo social de los niños lo cual permitió una participación activa en su proceso de desarrollo y aprendizaje admitiendo que puedan auto dirigirse con inteligencia y elegir con libertad en un ambiente de concentración en su aula. En este sentido se planteó como objetivo realizar el estudio sobre material sensorial adecuado para fomentar el desarrollo social del niño a través de una investigación bibliográfica, obteniendo como resultado que es significativo liberar el potencial de cada niño para su autodesarrollo en su ambiente educativo. Para el desarrollo de la indagación se empleó como enfoque investigativo el cualicuantitativo que admitió obtener datos cuantitativos y a la vez someterlos a la crítica, así como la investigación bibliográfica y de campo. Como técnicas se utilizó la encuesta aplicada a padres de familia, la observación directa a los niños y la entrevista a la Coordinadora del centro educativo “Senderos de Luz” del cantón. Pujili, obteniendo como resultados que los padres de familia desconocen que la utilización del material sensorial incentiva el desarrollo social de los niños, en tal virtud consideran importante aplicarla a nivel de la institución....
Descripción : The research was framed in highlighting the importance of the application of the sensorial material in the children' social development which allowed an active participation in their development and learning process, allowing them to be guided wisely and to choose freely in an atmosphere of concentration in their classroom. In this sense, the objective was to carry out the study on the suitable sensorial material to promote child's social development through a bibliographical research, obtaining as a result that it is significant to release the potential of each child for his/her self-development in their educational environment. The qualitative-quantitative approach was utilized as research point of view that admitted obtaining quantitative data and at the same time subjecting them to criticism, as well as bibliographical and field research. As techniques, the survey was applied to parents, direct observation was applied to the children and the interview was applied to the Coordinator of the "Senderos de Luz" Educational Center of the Canton Pujili, obtaining as results that the parents do not know that the use of the sensorial material encourages the social development of children; in this way they consider, it necessary to implement it at the institution level....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0365.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO974,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons