Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/401
Tipo de Material: Tesis
Título : Utilización de organizadores gráficos para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales en las estudiantes del décimo año de educación básica del colegio de ciclo básico popular “Evangelina Herrera De Reinoso” de la cuidad de Latacunga en el año lectivo 2010-2011.
Autor : Chisaguano Taipe, Cinthia Paola
Sandoval Chanco, Bertha Cecilia
Director de Tesis: Tapia Montenegro, Iralda Mercedes
Descriptores: MODELOS PEDAGÓGICOS
PEDAGOGÍA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Quito / PUCE / 2011
Citación : Chisaguano Taipe, Cinthia Paola. Sandoval Chanco, Bertha Cecilia (2011). Utilización de organizadores gráficos para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales en las estudiantes del décimo año de educación básica del colegio de ciclo básico popular “Evangelina Herrera De Reinoso” de la cuidad de Latacunga en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 p.
Resumen : El objetivo principal del trabajo de investigación es destacar la importancia que tiene el uso de los organizadores gráficos para generar aprendizajes significativos, para lo cual en primer lugar se identificó el problema, el cual permitió establecer las variables del trabajo, las cuales fueron sustentadas teórica-científicamente, y esto permitió elaborar las técnicas de recolección de la información, que condujo a plantear las conclusiones y recomendaciones, finalmente con toda esta información presentar la propuesta de los seminarios-talleres dirigidos a los docentes del Colegio Popular Evangelina Herrera de Reinoso sobre organizadores gráficos y aprendizajes significativos, con lo cual se pretende solucionar el problema y tener una educación de calidad buscando desarrollar las capacidades educables del ser humano como son: Cognitivo, Psicomotriz, Afectivo, es decir una formación integral.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0361.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.