Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4054
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración de una ruleta tecnológica mediante el control de una aplicación móvil para el desarrollo socio afectivo en niños y niñas de 24 a 36 meses de los CIBV de la parroquia Eloy Alfaro
Autor : Bravo Artieda, Maybrith Cristina
Guanoluisa Casnanzuela, Celso David
Lamingo Yauli, Diego Hernán
Director de Tesis: Tapia, Verónica Consuelo
Constante, María Fernanda
Descriptores: RULETA
DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL
APLICACIÓN MÓVIL
MODELO ESPIRAL
Fecha de publicación : 2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Bravo Artieda, Maybrith Cristina. Guanoluisa Casnanzuela, Celso David. Lamingo Yauli, Diego Hernán (2017). Elaboración de una ruleta tecnológica mediante el control de una aplicación móvil para el desarrollo socio afectivo en niños y niñas de 24 a 36 meses de los CIBV de la parroquia Eloy Alfaro. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 p.
Resumen : En el presente proyecto se propone crear una ruleta tecnológica que permitirá desarrollar en los niños de 24 a 36 meses de los CIBVS de la parroquia Eloy Alfaro sus capacidades socio afectivas, mediante la manipulación de una aplicación móvil utilizando metodologías didácticas. En la fundamentación científico técnica se detalla la información bibliográfica recopilada en varias fuentes como son: artículos científicos, tesis, libros y fuentes en línea, dichas fuentes bibliográficas utilizadas se listan en la sección respectiva del presente documento. Para la implementación de la herramienta tecnológica propuesta en el presente proyecto las metodologías que se han utilizado van dirigidas tanto al área de educación parvularia como al área de sistemas; en el área de parvularia se tomó como guía la metodología de María Montessori planteada por (Claudia, 2010), la cual está dirigida al juego trabajo así como Piaget planteada por (Alexandra, 2008); Pavlov planteado por (Germán, 2009), el cual está dirigido al condicionamiento; Vygotsky planteada por (Beatriz, 2011), quien menciona la parte social y por último Gardner planteada por (Beatriz, 2011), quien dirige sus conocimientos a las inteligencias múltiples….
Descripción : In the present project intends to create a technological roulette that will develop in children from 24 to 36 months of the CIBVS of the parish of Eloy Alfaro affective partner capabilities, through the manipulation of a mobile application using didactic methods. In the scientific reasoning technique is detailed bibliographic information gathered from various sources such as: scientific articles, thesis, books and online sources, these bibliographic sources used are listed in the respective section of this document. For the implementation of the technological tool proposed in this project methodologies that have been used are directed both the area of early childhood education and systems area; in the area of early childhood was taken as a guide the methodology of María Montessori raised by (Claudia, 2010), which is aimed at the game work as well as Piaget raised by (Alexandra, 2008); Pavlov posed by (German, 2009), which is aimed at conditioning; Vygotsky raised by (Beatriz, 2011), who mentions the social part and finally Gardner raised by (Beatriz, 2011), who directs their knowledge to multiple intelligences. In the area of systems was taken as the model of spiral development posed by (Barry, 1964)….
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0240.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons