Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4063
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollo del área cognitiva a través de herramientas tecnológicas en niños de 24 a 36 meses
Autor : Anasi Anchapaxi, Mirian Elizabeth
Cerna Pacheco, Romel Michael
Romero Jiménez, Alexandra Katherine
Director de Tesis: Trávez Cantuña, Johana Paola
Tapia Cerda, Verónica del Consuelo
Descriptores: ÁREA COGNITIVA
APLICACIÓN MÓVIL
DESARROLLAR
METODOLOGÍAS
Fecha de publicación : 2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Anasi Anchapaxi, Mirian Elizabeth. Cerna Pacheco, Romel Michael, Romero Jiménez, Alexandra Katherine (2017). Desarrollo del área cognitiva a través de herramientas tecnológicas en niños de 24 a 36 meses. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 85 p.
metadata.dc.format.extent: 85 p.
Resumen : El presente proyecto consiste en la creación de una aplicación móvil para el desarrollo del área cognitiva en niños de 24 a 36 meses de los Centros Infantiles Del Buen Vivir (CIBV) de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, con el propósito de incrementar y reforzar las capacidades intelectuales de estos niños. El proyecto fue elaborado en base a una investigación en dos campos: el campo tecnológico que involucra las aplicaciones de software y el campo pedagógico, los cuales permitieron conocer el problema planteado y los requerimientos necesarios para la creación de la aplicación. Al ser una aplicación para dispositivos móviles se trabajó específicamente con el sistema operativo Android, empleando la metodología Scrum, que permite generar entregables del producto completamente funcionales, a través del manejo del modelo de desarrollo Iterativo – Incremental….
Descripción : This research is about a Mobile Application creating for Children's Cognitive development in 24 to 36 months from Good Living Childcare Centers, (CIBV) at Eloy Alfaro Parish, Latacunga City, and Cotopaxi Province in order to increase and strengthen the children intellectual abilities. The technological, which involve software applications and the pedagogical field were used to do this research that help to know the posed problem and the necessary requirements to the application creating. The implementation was specifically for mobile devices using the Android operating system, the Scrum methodology that allows generating fully functional Product deliverables, through the management model of incremental and interactive Development. In the pedagogical Field was used as the strategies and Piaget and Vygotsky theories who helped Understanding the teaching learning process in the Child Cognitive area development at the pre-Math, using notions, Games….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0246.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons