Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4067
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La formación docente en el servicio
Autor : Bravo Vaca, María Fernanda
Tobar Estrella, María Elena
Director de Tesis: Viera Zambrano, Ángel Rodrigo
Descriptores: FORMACIÓN DOCENTE
SERVICIO
ACTUALIZACIÓN
ACOMPAÑAMIENTO
Fecha de publicación : may-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Bravo Vaca, María Fernanda. Tobar Estrella, María Elena (2017). La formación docente en el servicio. Educación Básica. UTC. Latacunga. 67 p.
metadata.dc.format.extent: 67 p.
Resumen : La Universidad Técnica de Cotopaxi debe estar en condiciones de implementar un sistema adecuado para que aumente las fortalezas y disminuya las debilidades, y así se puedan alcanzar los estándares requeridos y por lo tanto se mejora definitivamente la calidad de la educación integral, siendo los docentes uno de los pilares fundamentales que pueden aportar para este propósito, en tal virtud se plantea desarrollar el proyecto de investigación para trabajar en base al problema: ¿De qué manera la formación docente en el servicio impacta en el logro de estándares de aprendizaje? Para lo cual se plantea como objetivo general el determinar la situación de la formación de los docentes en el servicio, mediante la ejecución de un proceso investigativo que permita la optimización de sus capacidades profesionales dentro de la carrera de Educación Básica, siendo necesario sistematizar información teórico-científica desde diferentes fuentes y autores que sustenten el problema planteado, con el fin de determinar la metodología que se adapte a la realidad de la investigación y garanticen el logro de objetivos, para desarrollar las acciones determinadas para el trabajo de campo como parte de desarrollo de la investigación, dentro de la metodología se plantea trabajar con los métodos inductivo, deductivo y como técnicas de apoyo la encuesta y la entrevista; entre las modalidades de investigación cuenta la Bibliográfica-Documental, de Campo y de Intervención Social…..
Descripción : The Cotopaxi Technical University must be in conditions to implement an adequate system which permit us to increase the strengthens and decrease the weaknesses so that the required standards can be reached and therefore to improve definitely the integral education’s quality, being the teachers one of the fundamental pillars that can contribute for this purpose, in this virtue is proposed to develop the research project to work on the basis of the problem: In what way does teacher training in the service impact on the achievement of learning standards? For this purpose, it is proposed as a general objective to determine the situation of teacher training in the service, through the execution of an investigative process which allows the optimization of their professional skills within the career of Basic Education, being necessary to systematize theoretical -scientific information - from different sources and authors that support the raised problem, in order to determine the methodology that suits to the reality of the research and ensure the achievement of objectives, to develop the actions determined for the field work as part of development of the research, within the methodology it is proposed to work with the inductive, deductive methods and as techniques of support the survey and the interview; Among the research modalities are the Bibliographic-Documentary….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0281.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.