Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4072
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La disortografía
Autor : Palomo Aguaisa, Nelly Edelina
Segovia Barrionuevo, Tania Lizbeth
Director de Tesis: Vizcaíno Soria, Francisco Javier,
Descriptores: ORTOGRAFÍA
DISORTOGRAFÍA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
METODOLOGÍA
ANÁLISIS
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Palomo Aguaisa, Nelly Edelina. Segovia Barrionuevo, Tania Lizbeth (2017). La disortografía. Educación Básica. UTC. Latacunga. 107 p.
metadata.dc.format.extent: 107 p.
Resumen : El problema que enfrentan los estudiantes con la ortografía en las instituciones educativas en los primeros años de su formación escolar es un inconveniente para la generación de un aprendizaje significativo durante su vida estudiantil. Se plateó la investigación para diagnosticar la incidencia de la disortografía en el aprendizaje significativo en los niños y niñas del quinto año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Once de Noviembre” de la ciudad de Latacunga, lo que permitió evidenciar diversos casos de disortografía en los estudiantes. El proyecto cuenta con la respectiva sustentación teórica – científica sobre las características de la disortografía y el aprendizaje significativo. La metodología en la investigación aplicada permitió el establecimiento de los métodos inductivo-deductivo, bibliográfico-documental y la técnica de la encuesta lo que aportó en la determinación y recolección de información referente al problema identificado....
Descripción : The problem students face with spelling in the educational institution in the early school grades is a drawback for the generation of meaningful learning during their student life. The investigation was used to diagnose the incidence of dysortography in the meaningful learning in children of the fifth grade of Basic General Education, "Once de Noviembre" of the Educational Unit of the city of Latacunga, which allowed to evidence several cases of Dysortography in students. The project has the respective theoretical - scientific support on the characteristics of dysortography and significant learning. The methodology in the applied research allowed the establishment of the inductive-deductive, bibliographic-documentary methods and the technique of the survey which contributed in the determination and collection of information regarding the identified problem. The analysis and interpretation of the data obtained to the unit of study, who are; The authorities, teachers and students of the educational establishment, made it possible to determine the existence of poor communication among the members of the educational center....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0285.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons