Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4081
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Convivencia escolar
Autor : Calahorrano Quishpe, Katerin Marianela
Yasig Tipán, Blanca Yolanda
Director de Tesis: Vizcaino Soria, Francisco Javier
Descriptores: COHESIÓN
GESTIÓN
EDUCACIÓN
VALORES
Fecha de publicación : may-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Calahorrano Quishpe, Katerin Marianela. Yasig Tipán, Blanca Yolanda (2017). Convivencia escolar. Educación Básica. UTC. Latacunga. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : Este trabajo de investigación se centra en la convivencia escolar y puede enmarcarse en la línea de educación para la paz. La finalidad del mismo ha sido conocer algunas peculiaridades de prácticas educativas que fomentan la paz y la convivencia en el ámbito escolar. Para esto, se ha recogido información, mediante entrevista estructurada, en la Unidad Educativa “Calderón de la Barca ”ubicado en la parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi , sobre el desarrollo y evaluación de actuaciones encaminadas hacia la cohesión del grupo, la gestión democrática de normas, la educación en valores, las habilidades socioemocionales y la regulación pacífica de conflictos. Del análisis de las entrevistas, se desprende que hay una serie de medidas y actuaciones que se llevan a cabo en los centros educativos que favorecen la buena convivencia.
Descripción : This research work focuses on the coexistence of school and can be framed in the line of education and power. The purpose of this investigation it is to know about some peculiarities of educational practices that promote peace and coexistence in the school environment. For this, information has been collected, through a structured interview, in the Education Unit “Calderon de la Barca” located in the province of Cotopaxi, about the development and evaluation of actions which are guide to cohesion group, democratic management of rules, education in Values, social-emotional skills and peaceful regulation of conflicts. From the analysis of the interviews, it is clear that there are a series of measures and action that are carried out of the educational centers that favor the good coexistence.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0293.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons