Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4094
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estándares de desempeño docente
Autor : Aimara Guambo, Daniela Judit
Sánchez Tite, Mary Jimena
Director de Tesis: Viera Zambrano, Ángel Manuel Rodrigo
Descriptores: ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO
DOCENTES
EVALUACIÓN
PROFESIONALES
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Aimara Guambo, Daniela Judit. Sánchez Tite, Mary Jimena (2017). Estándares de desempeño docente. Educación Básica. UTC. Latacunga. 79 p.
metadata.dc.format.extent: 79 p.
Resumen : El presente proyecto investigativo, titulado los Estándares de Desempeño Docente es una de las problemáticas que enfrentará el sector educativo en la actualidad, el docente debe solucionar para mejorar su trabajo profesional, basándose en el cumplimiento de los estándares del docente establecidos por el Ministerio de Educación de nuestro país. Los estándares de desempeño docente es un tema de discusión en el campo educativo, que hasta la actualidad no se ha logrado cambiar la modalidad de educación, por la razón que los educadores no dedican el tiempo necesario para asistir a los cursos que ofrece el ministerio de educación, en cuanto a la actualización y evaluación del docente, el estudio se sustenta través de la utilización de métodos de investigación deductivo, inductivo, analítico además los métodos particulares como el método descriptivo y las técnicas de investigación científico: la entrevista que contenía 10 preguntas las mismas que fueron aplicadas a los directivos y la encuesta a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Ana Páez” del cantón Latacunga por lo que las respuestas obtenidas por parte de los profesionales mencionados anteriormente, nos dio a entender que es necesario estar en continuas capacitaciones siempre y cuando sean acorde a su especialidad, las mismas que deben ser significativas para que así puedan ponerlas en práctica en su labor profesional.
Descripción : Standards of Teaching Performance is the name of this research is one of the educational sector problem faced today, the teacher must solve to improve their professional work based on the compliance with the teaching standards established by the Ecuadorian Ministry of Education. The standards of teaching performance is a discussion topic in the educational area, which until today has not been able to change the education modality, so that educators do not have the time necessary to attend the courses offered by the Ministry of Education, in terms of teachers´ updating and evaluation, by the deductive, inductive, analytical methods the study is supported in addition to particular methods such as descriptive method and scientific research techniques like the interview with 10 questions which were applied to the directors, teachers and students of the “Ana Páez" Elementary School from Latacunga Cantón reason why the obtained answers by the professionals mentioned above, gave to understand the necessity to be in continuous trainings as long as they are according to their specialty that must be significant so that they can put them into practice in their professional area.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0306.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons