Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4098
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Dominio de los contenidos curriculares del docente
Autor : Ganán Villafuerte, Ana Elizabeth
Paucar Gutiérrez, Carlos Fabián
Director de Tesis: Ulloa Aguilera, Juan Francisco
Descriptores: ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
CONTENIDOS CURRICULARES
DOMINIO
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Ganán Villafuerte, Ana Elizabeth. Paucar Gutiérrez , Carlos Fabián (2017). Dominio de los contenidos curriculares del docente. Educación Básica. UTC. Latacunga. 60 p.
metadata.dc.format.extent: 60 p.
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad investigar de qué manera influye el Dominio de los contenidos del docente en la Unidad Educativa “Yanahurco” porque es un factor primordial al momento de impartir clases, por tal motivo es de vital importancia la aplicación del dominio de los contenidos del docentes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Institución Educativa: La misma que se basó en la fundamentación pedagógica sobre contenidos referentes a los elementos del currículo, desarrollando metodologías basadas en círculos de estudio para mejorar el desempeño docente y su relación con los estándares de aprendizajes, por esta razón diseñamos estrategias de recolección de datos para su análisis e interpretación para el desarrollo de la investigación. El tipo de investigación que fue aplicada es cuantitativa porque mediante ella se obtiene datos que permite tener una visión general de la labor docente. Los métodos aplicados fueron el método inductivo, método analítico y método científico, los mismos que permitieron recabar información de manera eficaz.
Descripción : How influences the teachers’ domain their contents research was the purpose of this project at "Yanahurco" Elementary School because it is a main factor when it comes to teaching, so it is very important the teacherscontent mastery application to improve the teaching-learning process at Educational Institution: on the pedagogical foundation on contents to the curriculumelements was based it, developing methodologies based on study circles to improve the teaching performance and its relation with the Learning standards, for this reason we design data collection strategies for analysis and interpretation at the researchdevelopment. The quantitative research was applied because it provides data that allows a teaching workoverview. The inductive, analytical and scientific methods wereapplied, to get information efficiently. Which the teachers do not dominate content completely, which makes their professional work difficult, and the training is not permanent, so that teachers are outdated and at the time of PCI planning All teachers have participated because they have no knowledge in all areas, were the obtained results.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0310.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO646,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons