Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4106
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Impacto del consumo de drogas menores en el desarrollo emocional de los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato en el colegio nacional Salcedo, en el periodo educativo 2014/2015
Autor : Velástegui Molina, Jenifer Fernanda
Director de Tesis: Viera Zambrano, Ángel
Descriptores: ADOLESCENTES
FAMILIA
CONSUMO
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : feb-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Velástegui Molina, Jenifer Fernanda (2015). Impacto del consumo de drogas menores en el desarrollo emocional de los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato en el colegio nacional Salcedo, en el periodo educativo 2014/2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 99 p.
metadata.dc.format.extent: 99 p.
Resumen : El presente trabajo de investigacion se realizo con el objetivo de diseñar una propuesta basada en talleres sobre el utilización de drogas menores en los estudiantes adolescentes, para disminuir los problemas del impacto del consumo de drogas menores en el desarrollo emocional de los estudiantes de quintos y sextos años de bachillerato en el Colegio Nacional Salcedo; en el periodo educativo 2014/2015 el estudio realizado ayudo a determinar las causas que estimula a los estudiantes a consumir drogas en la etapa de la adolescencia comunmente en la institucion, ademas a fortalecer temas como comunicación y relaciones familiares entre padres e hijos con cada uno de los estudiantes involucrados en la investigación; al mismo tiempo permitio mejorar el desarrollo escolar y el rendimiento academico en los estudiantes secundarios se pudo observar que el consumo de drogas ademas de ser un daño tanto a la persona como a la sociedad esta penada por la ley para quienes incurren en su expendio mas no en su consumo, al aplicar las encuestas se obtuvo resultados sobre las razones que conlleva al consumo y en algunos casos a la adiccion de drogas menores durante el transcurso de la investigación se empleo diferentes metodos como: deductivo; inductivo; analítico; científico; histórico y sintetico los cuales permitieron la obtencion de resultados esperados para concientizaz y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción : This research work was carried out with the aim of designing a proposal based on workshops on the use of drugs in adolescents younger students, to reduce the problems of the impact of lower consumption of drugs in the emotional development of students in fifth and sixth years of high school at the Nacional Salcedo High School ; in the educational period 2014/2015 The study helped identify the causes that encourages students to use drugs in adolescents commonly in the institution, in addition to strengthening topics such as communication and family relationships between parents and children with each of the students involved in research; while allowed improve school development and academic performance in high school students. It was observed that the drug besides being damage to both the individual and society is punishable by law for those incurred in its sale but not in its consumption, applying the survey results of the reasons it was found that entails consumption and in some cases to juvenile drug addiction. During the course of employment research different methods as deductive; inductive; analytical; scientist; historical and synthetic which allowed obtaining concertize expected results and improve the teaching-learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-04153.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons