Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/412
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un manual de orientación familiar dirigido a los padres de familia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños que padecen maltrato infantil, en la escuela Gral “Quisquis”, de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Eloy Alfaro, en el año lectivo 2010- 2011.
Autor : Chuquitarco Chasiluisa, Mayra Yolanda
Director de Tesis: Gallardo Moreno, Fernando
Descriptores: PROCESO ENSEÑANZA
PROCESO DEL APRENDIZAJE
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Chuquitarco Chasiluisa, Mayra Yolanda (2011). Diseño de un manual de orientación familiar dirigido a los padres de familia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños que padecen maltrato infantil, en la escuela Gral “Quisquis”, de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Eloy Alfaro, en el año lectivo 2010- 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 143 p.
metadata.dc.format.extent: 143 p.
Resumen : La tesis propuesta como: “DISEÑO DE UN MANUAL DE ORIENTACIÓN FAMILIAR DIRIGIDO A LOS PADRES DE FAMILIA PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS QUE PADECEN MALTRATO INFANTIL, EN LA ESCUELA GRAL “QUISQUIS”, DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI, CANTÓN LATACUNGA, PARROQUIA ELOY ALFARO, EN EL AÑO LECTIVO 2010- 2011”, fue desarrollado en vista de que en la institución antes mencionada había casos de maltrato a los niños y por obvia razón algunos maestros supieron manifestar que este problema influía en el rendimiento de los alumnos y por ende interrumpía en el avance del tema de clase. Esta investigación fue desarrollada utilizando el método inductivo que permitió conocer las causas del problema y se pudo emitir una visión clara para afianzar la propuesta de la investigación señalada. Para realizar este trabajo se puso en práctica todo lo aprendido en los ciclos anteriores como son la recolección de datos por medio de entrevistas y encuestas las mismas que facilitaron llegar al origen del problema, y como resultados fueron que los padres de familia de esta escuelita ante otras personas aparentan ser otros pero la realidad es que a ellos solamente les importa que sus hijos obtengan excelentes calificaciones y se porten bien en la escuela, sin saber qué es lo que piensan o quieren sus hijos; es decir los padres de familia no conocen las capacidades intelectuales que posee cada niño al momento de estudiar y que no todos aprenden con la misma facilidad que otros. Por los expuesto se ha desarrollado este manual en el que los padres de familia de esta institución podrán conocer las consecuencias del maltrato infantil y sobre todo sabrán que castigar no es solamente golpearlo, sino que hay distintas maneras de hacerlo y que quizá muchos lo hacen sin saber los efectos que tendrá en su personalidad, y con este manual van a estar al tanto de qué hacer cuando su hijo obtenga una baja calificación en algún trabajo de la escuela, cómo dialogar con ellos para tener su confianza, que hacer si su hijo es demasiado inquieto en su aula, como ayudarlo en sus tareas escolares o cuando ellos no puedan realizar alguna actividad, saber cómo dar palabras de apoyo o incentivo cuando ellos hagan algo bueno, en fin este manual mejorará el trabajo tanto como padres de familia en la casa como en la escuela y con esto mejorará el rendimiento académico de los niños.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0371(1).pdfCAPITULO 1573,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTC-0371(2).pdfCAPITULO 21,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTC-0371(3).pdfCAPITULO 31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.