Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4127
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “COMPORTAMIENTO AGRONÓMICO DE NABO (Brassica rapa) Y ACELGA (Beta vulgaris sub sp) CON FERTILIZANTES ORGÁNICOS.”
Autor : Cordonez Guzmán, Rocío Susana
Director de Tesis: Espinosa Cunuhay, Kleber Augusto
Descriptores: INGENIERÍA AGRONÓMICA
COMPORTAMIENTO NABO
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales; Carrera de Ingeniería Agronómica
Citación : Cordonez Guzmán, R. S. (2017). Comportamiento agronómico de nabo (Brassica rapa) y acelga (Beta vulgaris sub sp) con fertilizantes orgánicos. La Maná: La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales; Carrera de Ingeniería Agronómica
metadata.dc.format.extent: 34 página.
Resumen : La presente es una investigación que nace con la necesidad de brindar una mejor herramienta de movilidad a las personas con problemas visuales la cual motivó a buscar un sistema electrónico que se pueda adaptar a un bastón tradicional sin modificar sustancialmente su estructura y funcionamiento, las discapacidades visuales en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores es uno de los factores que afecta el diario vivir del ser humano, de la familia y de las personas que los rodean presentándose como un impedimento para desarrollarse de una manera normal. El medio de movilización que utilizan las diferentes personas que sufren de esta discapacidad no les satisface absolutamente ya que tienen que moverlo constantemente para buscar el objeto más cercano que obstruye su paso para no tropezar ni sufrir ningún accidente, el bastón electrónico dispone de un mensaje de voz de alerta y un sistema vibratorio que consiste en la detección del objeto a una cierta distancia, lo que podría dar un fácil movimiento comparado con el desplazamiento mencionado anteriormente. El bastón electrónico que se va a construir es del mismo tamaño de un bastón tradicional con una caja adicional donde se encuentran todos los circuitos electrónicos, también contara con una aplicación móvil la que permitirá medir las distancias de los obstáculos y advertir al usuario a través de vibraciones. El bastón electrónico no sustituye al tradicional, sino que más bien lo complementa, ya que mejorará la capacidad de esta herramienta para evitar obstáculos. El bastón electrónico será creado con sensores de diferentes tecnologías que ayuden en la vida diaria de las personas no videntes es un dispositivo tecnológico que combine seguridad, comodidad y un precio accesible. Dentro de las herramientas que serán utilizadas están las siguientes, arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un micro controlador y un entorno de desarrollo, también incluirá sensores de ultrasonido, motores vibradores estos se activaran como señal de advertencia y una batería recargable.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000049.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO512,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.