Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4133
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Gestión Empresarial para la Compañía ICEV&V CIA. LTDA.
Autor : Gómez Garzón, Andrea Belén
Director de Tesis: Villegas, Neubal
Descriptores: INGENIERÍA COMERCIAL
GESTIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Gómez Garzón, A. B. (2017). Gestión Empresarial para la Compañía ICEV&V CIA. LTDA.. Ecuador: La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comercial
metadata.dc.format.extent: 84 páginas
Resumen : El presente trabajo investigativo trata sobre un modelo de gestión empresarial por procesos para la Compañía ICEV&V CIA. LTDA del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi mediante el diagnóstico de la situación actual de la empresa; para tal efecto se realizó el levantamiento de la información procedente de los datos proporcionados por el propietario, personal y clientes; y se elaboró el perfil estratégico donde se destacó que existe falencias como el desconocimiento sobre la importancia del direccionamiento estratégico, organigrama estructural y un mayor control y organización del área financiera de la compañía. El modelo de gestión está basado en los procesos de enfoque al cliente, liderazgo, compromiso al personal, enfoque a procesos y las relaciones mutuamente beneficiosa con proveedores; donde se efectuó el planteamiento de un direccionamiento estratégico compuesto por la visión, misión, valores, políticas y estrategias que permitirán encaminar los esfuerzos de quienes conforman la organización hacía una gestión empresarial óptima. En la parte organizativa se planteó el diseño de un organigrama estructural que detalla las jerarquías y puestos existentes dentro de la compañía con su respectivo manual de funciones que permitió tener una visión clara de las funciones que desempeñan cada uno de los integrantes de la compañía, para mejorar el desarrollo de las personas se sugirió el desarrollo de capacitaciones para mejorar el área administrativa y operativa. Entre las estrategias de control planteadas se encuentran, políticas internas y externas, estrategias de liderazgo, capacitaciones, programa de incentivos y el enfoque de los procesos del diseño, mantenimiento de proyectos eléctricos; permitirá lograr un desarrollo significativo de la compañía ICEV &V CIA. LTDA dentro del ámbito empresarial, de esta forma logrando consolidarse como una empresa sólida ofreciendo servicios y productos sobre el mantenimiento eléctrico al sector público y privado; donde los beneficiarios directos serán el propietario, personal, clientes y proveedores quienes verán reflejado los cambios en la calidad de los servicios percibidos.
Descripción : This research is about a business management model for processes for the ICEV & V CIA Company. LTDA in La Maná, town province of Cotopaxi by means of the diagnosis of the current situation of the company; for this purpose, the collection of information from the data provided by the owner, staff and clients was carried out; and the strategic profile was elaborated where it was emphasized that there are shortcomings such as lack of knowledge about the importance of strategic direction, structural organization chart and greater control and organization of the financial area of the company. The management model is based on the processes of customer focus, leadership, commitment to staff, approach to processes and mutually beneficial relationships with suppliers; where the strategic approach was based on the vision, mission and values that will guide the efforts of those who make up the organization for optimal business management. In the organizational part, it was proposed the design of a structural organization chart that details the existing hierarchies and positions within the company with its respective manual of functions that allowed to have a clear vision of the functions that each of the members of the company perform, improving the development of people was suggested the development of training to improve the administrative and operational area. Among the control strategies proposed are customer service policies, internal and external policies, leadership strategies, training, incentive program and approach to design processes, maintenance of electrical projects; it will allow a significant development of the company ICEV & V CIA. LTDA within the business scope, thus consolidating itself as a solid company offering services and products on electrical maintenance to the public and private sector; Where the direct beneficiaries will be the owner, staff, clients and suppliers who will see reflected the changes in the quality of the services perceived.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000060.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.