Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/414
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un manual de ortografía para desarrollar la destreza de escribir correctamente de los niños de séptimo año de educación general básica de la escuela Isidro Ayora durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Amores Gagliardo, Valery Shisela
Director de Tesis: Gallardo Moreno, Wilson Fernando
Descriptores: REFORMA CURRICULAR
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
LÓGICA
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Amores Gagliardo, Valery Shisela (2011). Diseño de un manual de ortografía para desarrollar la destreza de escribir correctamente de los niños de séptimo año de educación general básica de la escuela Isidro Ayora durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 126 p.
metadata.dc.format.extent: 126 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo señala que la ortografía es de gran importancia para desarrollar la destreza de escribir correctamente las palabras, puesto de que lo contrario podemos cambiar su significado, originando un gran error. Este estudio tuvo como finalidad diseñar un manual de ortografía para desarrollar la destreza de escribir correctamente de los niños de séptimo año de educación general básica de laEscuela Isidro Ayora durante el Año Lectivo 2010-2011. Los resultados que arroja esta investigación muestran que: No se emplea un manual para el desarrollo de la ortografía, por consiguiente no se promueve la destreza de escribir correctamente, la mayor parte de la población estudiantil responde incorrectamente al cuestionario de reglas y ejercicios ortográficos aplicado, por lo que se recomienda:utilizar un manual para el desarrollo de la ortografía, y promover la destreza de escribir correctamente, despertar en los estudiantes un progresivo interés hacia la lectura, en consideración de que la lectura permite aumentar la competencia lingüística, la asimilación de su significado contextual.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0373.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.