Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4154
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Actividades lúdicas para la enseñanza de Matemática
Autor : Campaña Nieto, Ana Normandy
Director de Tesis: Ruales, Wilson
Descriptores: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
ACTIVIDADES LÚCIDAS
Fecha de publicación : jun-2016
Ciudad: Editorial: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica
Citación : Campaña Nieto, A. N. (2016). Actividades lúdicas para la enseñanza de Matemática. Ecuador: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
metadata.dc.format.extent: 34 Páginas
Resumen : La matemática es una asignatura que desempeña un papel clave en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, sin duda ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento a medida que el niño pasa al siguiente grado. A nivel escolar, el aprendizaje de las matemáticas es un proceso que inicia al niño desde una edad temprana y progresa lentamente, estableciendo niveles de conceptualización cada vez más formados. Es una implementación deficiente de actividades recreativas en el área de las matemáticas, cuando la clase es un trabajo monótono y el estudiante no presta atención, lo que ha causado efectos como el desinterés escolar, por lo tanto, este proyecto de investigación es implementar estrategias recreativas para que los maestros aplicar en sus clases y motivar el cuidado del cuerpo estudiantil En cuanto al modo de investigación es de campo, documental - método descriptivo usando un deductivo - inductivo así como en el uso de herramientas de investigación como la encuesta de entrevista, para que se proponga un taller estrategias lúdicas para docentes, motivando así a aprender y fortalecer las habilidades en la importancia de las matemáticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje, beneficiando así a 30 estudiantes y 6 docentes del cuarto año de Educación Básica General e indirectamente alrededor de 120 entre estudiantes y docentes de la institución.
Descripción : Mathematics is a subject that plays a key role in the learning process of students undoubtedly helps develop thinking skills as the child passes to the following grade. At school level mathematics learning is a process that starts the child from an early age and progresses slowly, establishing levels of increasingly formed conceptualization. It is poor implementation of recreational activities in the area of mathematics, when performing the class is a monotonous job and the student does not pay attention, which has caused effects such as school disinterest, therefore this research project is to implement recreational strategies for teachers to apply in their classrooms and motivate the student body care As for the research mode is of field, documentary - descriptive method using a deductive - inductive as well as in the use of research tools such as the interview survey, so that it is proposed a workshop on playful strategies for teachers, thereby causing the motivation to learn and strengthen skills in the importance of mathematics in the teaching - learning process, thus benefiting 30 students and 6 teachers of Fourth Year General Basic Education and indirectly about 120 among students and teachers of the institution.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000050.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.