Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4155
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Destrezas Lectoras
Autor : Sigcha Suatunce, Nancy Veronica
Director de Tesis: Orbea, Marcelo
Descriptores: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
DESTREZAS LECTORAS
Fecha de publicación : jun-2016
Ciudad: Editorial: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica
Citación : Sigcha Suatunce, N. V. (2016). Destrezas Lectoras. Ecuador: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas, Carrera de Ingeniería Comercial
metadata.dc.format.extent: 17 Páginas
Resumen : El siguiente trabajo de investigación se enmarca en la importancia de enseñar y aprender el lenguaje y la literatura, como una herramienta fundamental para la interacción social; se relaciona con el tema de las habilidades de lectura y el aprendizaje significativo para una mejor comunicación emocional. Los docentes y la comunidad educativa enfrentan un conflicto serio con respecto a las habilidades de lectura; esto se debe al escaso desarrollo de habilidades en lectura, la información actual se basa en analizar la influencia de la aplicación de la guía metodológica que permite el cumplimiento del objetivo de mejorar la comunicación a través de la educación, las relaciones entre los alumnos y los padres. Es decir, lograr cambiar la vieja forma de enseñanza dejando de lado el método tradicional; Escuela de Educación Básica "Federación Deportiva de Cotopaxi" no hay hábitos de lectura, áreas de lectura, donde el alumno forme su propio juicio haciendo que el alumno sea capaz de formar parte del aprendizaje. Uno de los objetivos es desarrollar ciudadanos críticos, reflexivos y activamente involucrados, para interactuar como un entorno efectivo que permita al alumno desarrollar las habilidades de comunicación. La investigación se toma en cuenta como una referencia a 1040 beneficiarios a través de un diagnóstico a estudiantes, padres y maestros, ha sido posible demostrar la poca falta de lectura por parte de los estudiantes que afecta el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que resulta en un rendimiento académico pobre. Esto es necesario para la formación docente en el área de lenguaje y literatura según la realidad mediante una guía metodológica y talleres de socialización que fomenten el interés de los estudiantes en la lectura y mejoren su razonamiento.
Descripción : The following research work is framed in the importance of teaching and learning language and literature, as a fundamental tool for social interaction; liaises with the theme of reading skills and meaningful learning for better emotional form of communication. Teachers and the educational community face a serious conflict regarding reading skills; this is due to poor development of skills in reading, current information is based on analyzing the influence of the application of methodological guide that allows compliance the aim of improving communication through education, relationships among students and parents. That is, to achieve change the old way of teaching aside the traditional method; School of Basic Education “Federación Deportiva de Cotopaxi” there is no reading habits, reading areas, where the student form his own judgment making the student is capable of forming part of learning. Among one of the goals is to develop critical, reflective, actively involved citizens, to interact as an effective environment that enables the learner to develop the skills of communication. The research is taken into account as a reference to 1040 beneficiaries through a diagnosis to students, parents and teachers, it has been possible to demonstrate the poor lack of reading by students which affect the teaching process learning, resulting in poor academic performance. This is necessary for teacher training in the area of language and literature according to reality by a methodological guide and socialization workshops encouraging student interest in reading and improves their reasoning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000028.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.