Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero, Mario-
dc.contributor.authorHerrera Villacís, Maryuri Lizbeth-
dc.date.accessioned2017-12-19T21:19:03Z-
dc.date.available2017-12-19T21:19:03Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.citationHerrera Villacís, M. L. (2016). Práctica de los valores en la educación. Ecuador: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherUTC-PIM-000025-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4163-
dc.descriptionThe practice of values in education is an issue of great relevance, however Education Unit Guasaganda no studies or previous research that clearly shows the importance of this problem of integrating learning intentionally and consciously, meaning not only think about the content as knowledge and skills, but the relationship they have within society. In this research process using methodological guidelines on practices suggested values, to thereby harmonize the educational processes aimed at respect and rules of conduct, in addition to optimize learning in the academic activities of teachers and students. techniques were used as interviews and surveys of teachers, students, and parents, whose results were that the property does not have strategies to guide the teacher in the implementation or practice of values, aspects as important to quality education warmth; also he diagnosed that teachers are not adequately trained in this field of knowledge; finally a proposal that involves the training of teachers through the development of a methodological guide that included exercises based on the development of social behavior was established.es_ES
dc.description.abstractLa práctica de los valores en la educación es un tema de gran relevancia, sin embargo la Unidad de Educación Guasaganda no cuenta con estudios o investigaciones previas que muestren claramente la importancia de este problema de integrar el aprendizaje de forma intencional y consciente, es decir, no solo pensar en el contenido como conocimiento y habilidades, sino la relación que tienen dentro de la sociedad. En este proceso de investigación se utilizan pautas metodológicas sobre prácticas de valores sugeridos, para de ese modo armonizar los procesos educativos orientados al respeto y las normas de conducta, además de optimizar el aprendizaje en las actividades académicas de docentes y estudiantes. se utilizaron técnicas como entrevistas y encuestas a docentes, estudiantes y padres, cuyos resultados fueron que la propiedad no cuenta con estrategias para orientar al docente en la implementación o práctica de valores, aspectos tan importantes para la calidez educativa de calidad; también diagnosticó que los maestros no están adecuadamente capacitados en este campo de conocimiento; finalmente se estableció una propuesta que involucra la capacitación de docentes a través del desarrollo de una guía metodológica que incluyera ejercicios basados ​​en el desarrollo del comportamiento social.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent24 Páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectVALORES EDUCACIÓNes_ES
dc.titlePráctica de los valores en la educaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000025.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.