Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4323
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Los estándares de desempeño docente
Autor : Changoluisa Gutiérrez, Doris Patricia
Ochoa Martínez, Elba Raquel
Director de Tesis: Casa, Mario
Descriptores: ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO
DOCENTE
Fecha de publicación : nov-2017
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
Citación : Changoluisa Gutiérrez, D. P. (2017). Los estándares de desempeño docente. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
metadata.dc.format.extent: 60 páginas
Resumen : A pesar de encontrarnos en un mundo muy desarrollado, las múltiples actividades que generalmente debe abordar un docente, hace que exista un desconocimiento sobre estándares de calidad, es decir, descuide su preparación académica, como ocurre en el caso de la Unidad Educativa “Mariscal Sucre” cantón Saquisilí, provincia Cotopaxi Año Lectivo 2016-2017. Por tal razón se propuso como objetivo diagnosticar la labor del docente en aplicación de los Estándares de desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje mediante una investigación de campo. A fin de consolidar el objetivo de la investigación, se empleó el método científico y de manera complementaria el método sintético. Se indagaron diversas fuentes bibliográficas y se aplicaron técnicas de recopilación de información como la encuesta, dirigida a docentes, procediendo al análisis y discusión de los datos obtenidos se emitieron conclusiones y recomendaciones. Entre los resultados resaltan la mínima aplicación de estrategias y metodologías de enseñanza que conlleva a que el docente continúe con una práctica educativa tradicionalista; para lograr superar estos desaciertos y favorecer a la educación del siglo XXI, es necesario que se logre la aplicación de los estándares de calidad en la educación, de manera específica los Estándares de desempeño docente en la Unidad Educativa “Mariscal Sucre” del cantón Saquisilí provincia de Cotopaxi. El impacto que tiene el proyecto abarca el ámbito educativo pues permite conocer estos estándares de desempeño docentes en busca de establecer parámetros que indica el nivel de calidad necesario para lograr un desempeño adecuado de la profesión.
Descripción : Even tough living in a developed world, the different activities that teachers should perform, making a lack of knowledge about quality standards. It means, neglect their academic preparation as happens at Unidad Educativa “Mariscal Sucre” Saquisilí parish, Cotopaxi province 2016-2017. For that reason, it purposes as aim to diagnose the teachers’ labor with the application of standards for teachers’ performance in the teaching-learning process through a field research. In order to reinforce the research objective, scientific method was used and as complementary way syntactic method as well. Several investigations were done form primaries resources and surveys were used to collect information, it was aimed to teachers, making the analysis and data interpretation from the information gathered, recommendation and conclusion were displayed as well. Among the results, highlight the minimal application of strategies and teaching methodology that carry out teacher continue using traditionalist methods. In order to overcome those problems and improve the XXI century education. It is needed achieve some standards for teacher performance at Unidad Educativa “Mariscal Sucre”. The project’s impact covers the educational field because it allows knowing standards for teachers’ performance to stablish parameters which point out the level of quality to achieve a good performance according to the profession.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000483.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.