Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4330
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Maltrato Familiar
Autor : Aguisa Yasig, Mercy Paulina
Gordon Benavides, Mónica Paulina
Director de Tesis: Mena, Nelly
Descriptores: MALTRATO FAMILIAR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : oct-2017
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
Citación : Aguisa Yasig, M. P. (2017). Maltrato Familiar. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
metadata.dc.format.extent: 60 páginas
Resumen : El presente proyecto se enfocó en determinar la incidencia del maltrato familiar en el rendimiento académico de los niños de la Unidad Educativa 12 de octubre. Se realizó un diagnóstico situacional para conocer sobre el maltrato familiar en los niños y como afecta en su entorno educativo. La metodología utilizada fue la revisión bibliográfica y la aplicación de encuestas que permitan obtener información real del problema planteado. Los aportes investigativos contribuyeron a que el personal docente pueda identificar las causas del bajo rendimiento escolar y los efectos de maltrato en los niños. Los beneficiarios directos son los niños porque podrán recibir ayuda por parte del docente o profesional para guiar en la solución de problemas. Los resultados obtenidos mostraron que el maltrato familiar incide en el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto año de Educación Básica, ya que ellos al ser maltratados por sus padres debido a su comportamiento y bajas calificaciones tienden a ser reacios y descuidar sus actividades académicas. De igual forma se concluye que sus bajas calificaciones se deben a que el docente no utiliza una adecuada metodología que mantenga el interés en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción : The present project seeks to determine the incidence of family abuse in the children´s academic performance of the 12 de Octubre Educational Unit. A situational diagnosis was made to know about family abuse in children and how it affects their educational environment. In addition, the used methodology was the bibliographic review and the application of surveys that allow obtaining real information of the raised problem. The research contributions added to the fact that teachers can identify the causes of low school performance and the effects of abuse in children. Furthermore, the direct beneficiaries are the children because they can receive help from the teacher or professional to guide in the solution of problems. Moreover, the obtained results showed that fifth year primary school children are badly treated for low grades and their low grades are because the teacher does not use an adequate methodology that maintains the interest in the learning process but not in the family abuse.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000490.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.